Deporte Amateur

Hola a tod@s,

Si eres uno de tantísimos aficionados que utilizan el doping para las competiciones regionales, nacionales amateurs, entre amigos, entrenos de gimnasio etc etc, ojalá pueda hacer que reflexiones, no queriendo juzgar en ningún momento a los  competidores aficionados o personas deportistas muy exigentes con ellos mismos. Siendo lo más objetivo posible voy a hablar de muchas de las personas que me pidieron ayuda para entrenar y de otras que de manera indirecta me han pedido consejo para poder rendir más de lo que tu cuerpo es capaz. La foto de portada, no he querido especificar ningún tipo de deporte en cuestión para no seleccionar o señalar a ninguno en especial, una carretera sin rumbo, eso es lo que te depara el dopaje en el deporte u otro tipo de drogas en tu vida rutinaria, un camino sin rumbo hacia un final no muy claro, si has llegado a leer hasta aquí, quizás, solo quizás pueda conseguir que reflexiones, no queriendo imponer ni obligar a nadie que decisiones debes tomar en tu vida, simplemente reflejar que es un tema muy serio el cual se suelen dar cuenta cuando encuentras el verdadero perjuicio y maltrato al que  has sometido a tu cuerpo pensando de manera ignorante que las consecuencias solo las sufren los demás.

medical.

Son algunos/as los clientes/as que después de valorar las fichas técnicas de los datos personales que les pido, mi sorpresa queriendo siempre que fuesen lo mas sinceros posibles, me encontraba que consumían alguna sustancia o algún medicamento para rendir más sin ningún tipo de receta médica, todo un reto personal para demostrarle al cliente/a que puede rendir igual o incluso más, sin tomar ningún complemento ilegal en cuestión.

 ¿ Como sustituir ese aporte extra ilegal que creemos que nos ayuda ?

Ordenando las pautas de entrenamiento y rutina alimentaria, ¿ quien a dicho que tiene que ser fácil ?

 

  • Saber que características tienes para el deporte en cuestión
  • Organizar tu entreno, dependiendo de tus características y cualidades ( físicas – mentales )
  • Saber que tipo de entreno necesitas reforzando tus debilidades, equilibrar y compensar tu cuerpo te puede aportar hasta un 15% más  rendimiento de forma natural.
  • Utilizar correctamente los tiempos de descanso, mas importante que el propio entreno cuando estás al 100%.
  • Adecuar la alimentación siendo riguroso con los efectos de cada alimento como reacciona en tu actividad, conjuntamente con la hidratación.
  • Chequeos  médicos anuales para asegurarte que estás bien.

Muy importante, LA MOTIVACION, rodéate de personas que te aporten positividad, en caso de tener un entrenador, será parte de su trabajo, siendo tu mejor confidente.

Los deportistas profesionales son los elegidos genéticamente y mucho trabajo a sus espaldas es lo que han necesitado para llegar a lo mas alto, tienen multitud de herramientas a su disposición, médicos personales, preparadores/as físicos , aun así, no paramos de ver noticias de dopaje a nivel profesional, injustamente señalados en muchas ocasiones cuando un simple drenante o un calmante para poder dormir  puede dar positivo, eso les  marca, quedando señalado a nivel profesional.

http://www.carbono4.com/genetica-humana-deporte/

Realmente toda mi intención inicial era poner los efectos reales de diferentes tipos de productos o drogas » llámalo  X » como reaccionan con el tiempo en nuestro cuerpo, he querido ser mas positivo explicando algunas pautas importantes que harán que se pueda rendir mejor.

Creedme si os digo que se pueden conseguir grandes logros sin ningún tipo de ayuda extra perjudicial.

He sido juzgado cuando competía en Fitness deportivo, dando por hecho que tomaba algún tipo de sustancia cuando ganaba los campeonatos, jamás me ha importado ni me ha afectado, sabia mi realidad lo duro que entrenaba y lo mal que lo he pasado con la alimentación, soy donante de sangre y cada tres meses + – iba a donar, ya son 20 años de donante, es una buena manera de saber como estás, incluso pueden ampliar las bases de la analítica, informando así de otros resultados.

cruce caminos

 ¿Te sientes identificado ?  ¿ No sabes que dirección elegir ?

No te preocupes, seguro que no eres el único, por increíble que parezca hay momentos que dejando la mente en blanco,  si permites escucharte a ti mismo te llegan muchas de las respuestas complicadas a las que nos sometemos nosotros mismos.

 http://www.carbono4.com/desinformacion-deportiva/

Es muy complicado poder convencer a muchas de las personas que utilizan diferentes tipos de productos comentados anteriormente, podríamos entrar en publicidades subliminales que sin saber te incitan a tomar todo tipo de productos, datos confusos que hacen que te reconforte saber que a ti nunca te pasará nada, el ego, tan difícil de controlar, pero lo dicho, no tengo que convencer a nadie, si realmente te quieres a ti mismo, solo un poquito, no necesitas a nadie como yo que te convenza, tu mismo lo veras y lo decidirás.

 

Rafael Arévalo