CANCER, CARRERA DE FONDO

Hola a tod@s,

Puede que sea uno de los artículos más difíciles al que hago frente, a lo largo de mi vida me he enfrentado a miles de situaciones muy complejas que los estudios en la materia y las prácticas nunca me enseñaron en una primera toma de contacto, el tiempo y tratar con especialistas en la materia para recibir asesoramiento y poder ser lo más efectivo posible han conseguido un sin fin de buenos resultados.  Intentando llegar un poquito más allá fueron necesarios, Pediatras, Neurólog@s, Psicólog@s,  cirujanos especialistas en cáncer de colon, cardiólogos, especialista en cirugía de columna etc. Tod@s aportaron algo a mi vida que hizo que todos mis clientes con rehabilitaciones especiales, incluyendo enfermedades raras, conocidas por ser muy poco comunes, acabaran con resultados espectaculares y más allá de los resultados, es el aprendizaje, conocerse y  saber cuidarse independientemente cuál sea tu situación.

En este caso nos ha tocado vivirlo en casa, no voy a entrar en drama y en compadecernos ,  la luchadora es mi mujer ( Cancer de mama ) Marta

Creadora de artículos increíbles en esta misma web. De los más vistos en todo el mundo,    ERES FRAGIL O SENSIBLE

Las preocupaciones y el drama lo dejaremos para cuando llegue, si llega,  por qué ?   Porque ahora toca luchar, acostumbrados a correr en campeonatos de larga distancia en ciclismo de fondo, lo tomaremos como eso mismo, una carrera de fondo, sufriendo y luchando pero sabiendo que al final todo tiene un buen resultado.

METODOLOGIA A SEGUIR: En un principio pensé en plasmar toda la metodología a seguir después de la operación, pero lo escribiré en dos partes. La idea principal de esta web es ayudar a cualquier persona de forma altruista, y así lo voy a seguir haciendo.

Voy a explicar para todas aquellas personas que se puedan ver en esta situación, lo que nos hubiese gustado a nosotros mismos haber encontrado para poder asesorarnos en un principio.

El tema más técnico y profesional lo dejaremos para un siguiente artículo un poco más complejo. En el segundo artículo relacionado a este mismo tema expondré todos los datos y parámetros a seguir con respecto al deporte que se practica.

A través de la Universidad Jaime I de  Castellón, entramos en un programa de rehabilitación incluyendo el deporte en paralelo, junto a todos los tratamientos que debe hacer.

Quimioterapia, Radioterapia, tratamiento hormonal y la vacuna C-ERBB.

Ahora mismo estamos en fase de las primeras tomas de contacto, no tenemos los datos, la Doctora  que se encarga de dicho proyecto junto a un equipo de profesionales me pasará los datos del protocolo a seguir, dicho proyecto es para demostrar mediante una tesis doctoral  la efectividad del deporte y los efectos positivos durante y después de los mismos tratamientos tan agresivos. Parece algo evidente pero dicha evidencia hay que demostrarla científicamente  para poder impartirla a cada paciente de manera individual.

Marta junto a otras 10 chicas valientes,  participaran en dicho proyecto, el cual me coge por sorpresa, yo tenia pensado toda la metodología que debía seguir, pero no importa, confío en dicho proyecto y si algo me enseñó el mundo del deporte y mis alumnos, es que uno no lo sabe  todo en este mundo, quizás también pueda seguir aprendiendo de la evolución  que tiene la medicina y sus efectos.

PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL CANCER

La primera toma de contacto en nuestro caso fue cuando te dan los resultados de la biopsia, una sensación de no comprender el porqué, porque a mí, en ese momento es inevitable derrumbarse, si no fumo, no bebo alcohol, no tomo drogas, hago deporte, cuido mi alimentación y mil preguntas más,   ( en ese aspecto personalmente tengo mi teoría la cual  se crea un cáncer pero actualmente no puedo demostrar ) La realidad es que hay que actuar,¿ y como se actúa ? Sacándolo lo antes posible.

En la  situación actual no cabe mencionar como está la sanidad, uno de los motivos por lo que decidimos actuar rápido, la no casualidad una vez más se nos cruzó, encontrando al doctor en Cirugía ( David Martínez), grandísimo cirujano en cáncer de mama entre otras especialidades. Él personalmente junto a su equipo han realizado una cirugía espectacular,  para ser más exactos, actualmente es como si no hubiese cirugía, lo de cortar por lo sano ya no se efectúa como se hacía hace unos años. La cirugía el trato personal, la confianza y  el seguimiento recibido difícil de superar, ojalá estés leyendo esto por curiosidad y no seas una posible paciente, pero si fuese así, no lo dudes ni un minuto. Quien siga esta web sabe perfectamente que voy totalmente en contra de llenarlo todo de publicidad y lo mencionado anteriormente para nada va enfocado a una publicidad, va directamente hacia  a tu salud.

BREVES PALABRAS DE MARTA

Siempre he pensado que tenía casi todo controlado en mi vida que yo podía decidir como tengo que organizarlo todo , y de repente  mis proyectos y competiciones quedan paralizados  …y de un día para otro  todo cambia sucede algo que te pone los pies en el suelo y te dice, tú no mandas, y tienes que afrontar la realidad,  nada es lo mismo. Ahora la prioridad es poder curarse para seguir adelante .

La palabra Cáncer como dice mucha gente tendría que ser solo un signo del zodiaco pero  no es  así es el inicio de una lucha contra tu propio organismo el cual nunca había tenido que defenderse tanto  . Ahora mismo he vencido la batalla con la operación de la cual estoy contentísima  porque gracias a mi cirujano el  Dr. Martínez me ha  dado la fuerza suficiente  para curarme del todo , quisiera darles las gracias por su profesionalidad , atención y seguimiento de mi caso  en todo momento .

Ahora empieza una lucha en diversos frentes , sé que será duro porque me tocan distintos  tratamientos a seguir , habrá días complicados y tristes pero como siempre he aplicado en mi vida nada te puede parar, tú tienes las armas para aceptarlo y seguir adelante  hasta vencer .

Me gustaría dirigirme a las mujeres que están pasando mí misma situación que son muchas,  te diría, sigue luchando porque eres tú la dueña de tu vida y nada te puede parar ni la maldita enfermedad,  sé  valiente y acepta este momento porque seguro que  juntas podremos y venceremos .

También decirle al amor de mi vida que gracias por estar a mi lado en lo bueno y en lo malo siempre estas junto a mí para ayudarme en todo ,  tu fuerza  y positivismo es mi inspiración para seguir en esta vida  , tú sí que eres mi ángel .

Marta. A

Volveremos aún más fuertes,

CLIK VIDEO ENTRENO