CADA DÍA ES UNA OPORTUNIDAD

 Circuito Montmeló con Alex Baldolini, piloto del mundial moto GP y Superbike

Mayo 2011

 

Conferencia en la clinica teknon, sobre el efecto del deporte en el corazón, cardiopatía y alimentación.

Mayo 2013

Entrenador personal profesional

Hola a tod@s,

Voy a intentar, que de una manera muy didáctica sepáis de mi, del recorrido profesional y de la función que le quiero dar a esta página web.

Siempre he tenido mucho interés por los deportes pero evidentemente se agudizó en mi época de competición en fitness deportivo. Creo que no es necesario comentar los logros obtenidos ya que si hay algo que me identifica es la empatía con las demás personas,  admiro el esfuerzo de un gran campeón, y del que simplemente participó. Después de una larga formación consigo que me contraten en uno de los mejores centros deportivos de mi ciudad,  y así poder  tratar con miles de personas, pero el salto final lo consigo cuando después de varias pruebas acabo trabajando en uno de los mejores centros privados de España situado en Barcelona. Dándome la oportunidad de participar en conferencias con diversos especialistas de medicina, cirugía  y alimentación.

Tenéis que pensar que cuando hablamos de ” soy entrenador personal o  preparador físico”  está muy bien creer que a las personas con las que voy a tratar son perfiles comunes, no saben que hacer en un gimnasio, quieren bajar de peso o ponerse un poco más fuerte.

Aparentemente ser entrenador o preparador, es fácil,  lo he escuchado en muchas ocasiones pero me gustaría que os hicierais algunas preguntas. ¿ Como se entrena o prepara a una persona con fobias agresivas ? ¿ y con anorexia depresiva ? con un cáncer de colon ? narcolepsia ?  niños con huesos de cristal ? escoliosis, diabetes y esquizofrenias ? personas con prótesis de todas las edades ?  Seguro que me dejo casos que han pasado por mis manos pero también decir que es toda una recompensa rehabilitar a toda una subcampeona del mundo de patinaje y a todo un piloto de moto GP y superbike durante años.

Realmente estas son las personas que me han enseñado de verdad, por un motivo muy simple, el hecho de no saberlo todo en este mundo y preguntármelo todo, me dio la oportunidad de conocer y de recibir la ayuda de los mejores especialistas cirujanos, psicólogos, neurólogos, pediatras etc. Han sido parte de mi equipo de trabajo y personas muy bien seleccionadas.

Aquí me tenéis en la nueva web para ayudaros en todo lo que pueda a través de mis artículos y videos,  solo me queda deciros que seguro también aprenderé de todos vosotros.

Rafa. A

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.

                                                  ( Descartes )

                                        Foto real de Sergio. M