Reishi , el elixir de la inmortalidad

El mundo oriental atribuye al reishi la capacidad de alargarnos la vida , la ciencia nos confirma sus grandes beneficios para nuestra salud y nuestro bienestar. Con una historia médica de más de 4.000 años el reishi es un hongo muy apreciado en China, lo llaman ” la hierba de la potencia espiritual” también le han dado otros nombres como la ” la seta de la esperanza”. El consumo de reishi mejora claramente el estado general , promoviendo la circulación sanguínea, incluso a nivel cerebral, ademas regula el metabolismo y contribuye al sistema digestivo. El reishi se puede tomar en polvo  se puede añadir a una bebida, infusión o bien en cápsulas.

El reishi tiene una colección única de componentes , entre ellos encontramos :

  • Triterpenos ácidos : Antihistaminicos, antipertensiva, hipocolesterolemiante, protectora del hígado , y antiagregante plaquetaria.
  • Minerales : Hierro, magnesio, manganeso, calcio, zinc,  y germanio.
  • Vitaminas del grupo B : Sobre todo acido fólico.
  • Alcaloides, estercoles, polisacáridos

HA-3

Su propiedad mas reconocida es que aumenta la eficacia de las células inmunitarias en la lucha contra las células cancerígenas, según diferentes estudios el reishi posee un gran potencial para aumentar la respuesta al tumor y estimular el sistema inmunitario, demostrando la mejora en los resultados del tratamiento de quimioterapia y radioterapia. De todas las variedades de reishi la más investigada es el reishi rojo, no hay consenso pero algunos investigadores prefieren el reishi cultivado con más CO2  y poca luz .

Una de las funciones del hígado es filtrar y limpiar la sangre de toxinas, los estudios han demostrado que el consumo de reishi se asocia a una mejor regeneración de las células hepáticas. También se han observado resultados muy positivos para pacientes con artritis y gota .

 Sobre lo que  concierne a los efectos alergénicos, hasta la fecha no ha sido demostrado ningún efecto de hipersensibilidad debido al consumo de reishi, más bien al contrario, por la información científica que hay, se le puede considerar un producto eficaz como ayuda en las alergias. Tendríamos que comentar que no convendría tomarlo junto con medicación contra la hipertensión porque puede potenciar su actividad.

Mushroom

No podemos más que remarcar su gran poder como “antienvejecimiento”, la seta de los 10.000 años tiene el secreto para incrementar la longevidad, su gran poder radica en sus antioxidantes que neutralizan los temidos radicales libres, sobradamente conocidos por ser los causantes del envejecimiento prematuro.

Resaltar que su consumo en deportistas es altamente aconsejable ya que su uso habitual se ha demostrado que combate la fatiga, ayudando a dormir y descansar mejor , estabilizando el organismo adaptándolo a diferentes situaciones pudiendo conseguir un total equilibrio.

SUPER ALIMENTOS

Marta Aliu