¿ Abdomen perfecto ?

Hola a tod@s,
Que decir de los abdominales perfectos ?
Una lucha que hemos comenzado muchos de nosotr@s, teniendo que tirar la toalla por la imposibilidad y lo complicado que nos resulta conseguir simplemente que se marquen un poquito.
Voy a intentar marcar las pautas de los motivos del fracaso, como conseguirlos y las diferencias que existen en tener abdominales y sacarle provecho a tus abdominales.
core 1
Abdomen digno de una competidora de culturismo ¿ sabéis lo que puede costar conseguir este tipo de abdomen ? – Muchísimo sacrificio sobre todo a la hora de controlar la grasa corporal y el drenaje de tu cuerpo, ¿ crees que se puede mantener para una vida rutinaria ?  Rotundamente NO, no es viable, se consigue solo para la competición en cuestión.
Antes de nada tengo que remarcar, la zona core ( abdomen ) es nuestra zona cero, nuestro eje central,  ¿que significa? una zona core bien trabajada y equilibrada puede aumentar hasta un 15% la capacidad física del resto del cuerpo, una zona core bien trabajada puede llegar a neutralizar las lesiones lumbares y sobrecargas en otras zonas de nuestro cuerpo.
core 2
Cansado de ver como nos venden una super tabla y un super aparato para tener los abdominales perfectos con fotos de personas que solo ellos saben del sacrificio que conlleva, una vez más, anuncios confusos, ventas absurdas, dietas milagrosas y lo más avergonzante, todo vale, ahí lo dejo, sin tener la más remota idea con quien estoy tratando, y sin saber el perfil físico al que nos enfrentamos, más preocupante si cabe,,, que tipo de metabolización tiene la persona en cuestión.
Como en artículos anteriores explico ( GENETICA HUMANA Y EL DEPORTE ) hay muchos factores de nuestro cuerpo que nosotros no hemos podido elegir y no tenemos la capacidad de cambiar, por ejemplo : Tu no has decidido tener los ojos verdes o marrones, tu no decidiste medir 1,90cm o 1,60cm,
tampoco has decidido como tu cuerpo tiene que metabolizar los alimentos, aunque cada vez más existen estudios y maneras de poder modificar levemente la asimilación a los alimentos, una pieza clave y muy complicada de concretar por el tipo de alimentación que  se impone en esta sociedad.
Nos encontramos con diferentes fases y situaciones a la hora de tener los abdominales perfectos:
  • Alimentación : Lo más importante, destacando ante el resto, de ahí el comentario anterior ¿ como metabólizas  el alimento ? – comida y bebida –
No podemos caer en la trampa de lo que come mi amig@, como entrena he incluso el tipo de deporte que practica, a pesar de que existe una gran cantidad de personas que coinciden en el resultado de los alimentos conforme al resultado estético que presentamos hay una gran minoría que tiene la capacidad de ingerir alimentos sin importar cual y sin preocuparse de la cantidad, esta minoría de personas siempre se mantienen delgadas y con vientre plano incluso pudiendo marcar abdominales. Estas personas aparentemente afortunadas no están exentas de poder padecer una diabetes tipo 2, colesterol alto, riesgo de infartos etc, etc, destacando por otro lado que el abdomen de dichas personas aun estando bien marcado no significa que esté en forma.
El resto de los mortales como puede ser mi caso, tenemos que hilar muy fino, teniendo que controlar la cantidad de bebida ( bebidas gaseosas, alcohol, zumos etec.. )  el tipo de alimento en cuestión manteniendo el equilibrio con el deporte que se practique.
Donde quiero llegar ?
El gran secreto del abdomen lo encontramos en la alimentación, teniendo que controlar los efectos que causa sobre nosotros.
Controlar que tipo de alimento te provoca retención de líquidos, por norma general los que contienen gran cantidad de sodio, por otro lado beneficia a otro tipo de deportistas, no nos levantamos una      mañana y por arte de magia aparecemos con un barrigón enorme,core 3 no funciona así, en este caso también juega su papel nuestra parte psicológica, a mi criterio es la más importante para poder mantener un equilibrio en tu cuerpo.

La tecnica de hacer  abdominales:

Podemos encontrar una infinidad de ejercicios para el abdomen, ejercicios que hacen que puedas conseguir  fortaleza, resistencia y si fuese necesario volumen, pero no podemos caer otra vez en la trampa de tener que hacerlos todos, encuentra los que se adapten mejor a ti, aquellos que se consiga localizar todas las zonas core, no te avergüences, pide consejo a tu entrenador, monitor , profesor/a de pilates, yoga u otro tipo de clases, con el tiempo se consigue la técnica perfecta que se adapta a ti exclusivamente.
 Os aseguro por mi propia experiencia que no hay que hacer 1000 cada día.
IMG_0175
Estas son las abdominales que presenté en uno de los campeonatos, fitness deportivo, lo más fácil para mi era hacer el ejercicio de abdomen, tan simple como
3x 25 repeticiones, lo más duro he insoportable fue el tipo de alimentación y el control de ingesta de agua.
Me avergüenza ver como utilizan la ignorancia de muchas personas en el mundo del deporte como les venden falsas esperanzas y productos milagrosos, haciéndoles creer que es la solución definitiva, conseguir un abdomen fuerte y equilibrado puede ser duro, pero más duro resulta mantenerlo en el tiempo, observate como reacciona tu cuerpo y mentalízate que un buen abdomen te beneficia a ti.
Rafael A