Encontrar el equilibrio

El rebalancing es un método para poder encontrar el bienestar de la mente y el espíritu a través de diversas técnicas , su  función seria liberar al cuerpo de todo tipo de bloqueos.

El rebalancing es un método que tiene sus orígenes en los años 80 por  Ashram de Osho ( Bhagwan Shree Rajneesh ,1931-1990) en la ciudad de Pune en  la India, esta nueva metodología unió el conocimiento preciso de técnicas corporales con el trabajo emocional , podríamos decir que gracias a esta técnica encontraríamos el equilibrio natural de nuestro cuerpo  en conexión con nuestra mente, las técnicas de liberación de tensiones físicas tienen un importante efecto en el plano emocional .

relaxEl organismo tiene la capacidad increíble de adaptación en situaciones extremas tanto físicas como emocionales , pero es cierto que llegados a un limite le és muy difícil poder responder, quedando ancladas una serie de molestias que nos indican que estamos llegando a una situación  la cual tenemos que actuar, estas manifestaciones podrían traducirse en ;

  • tensiones musculares
  • dolores de espalda
  • fatiga cronica
  • ansiedad

El origen de todas estas molestias esta detrás de malos hábitos como son ; vida sedentaria, estrés crónico ,tensiones , ansiedad , problemas personales  , factores emocionales etc..

El organismo refleja los estados mentales y emocionales haciendo lo que se llaman ” nudos de energía” , esto nos lleva a un desequilibrio del sistema nervioso , el objetivo del rebalancing seria aplicar una serie de técnicas para devolver el equilibrio en todos los planos ; físico , mental , emocional .

Las tecnicas del rebalancing Osho serian ;

  1. Masaje profundo de los tejidos : consiste en la aplicación de presiones a nivel profundo muscular , llegando a las fibras , esta técnica esta pensada para llegar a desbloquear alteraciones mas profundas.
  2. Estiramientos musculares : ejerciendo una tension en el sentido contrario a la contracción , logrando descontructurar la musculatura.
  3. Masaje relajante: El terapeuta realiza unos movimientos lentos con ; Manos, antebrazos y codos, haciendo amansamiento rítmico, todo ello al compas de la respiración .
  4. Tecnica de desenrocamiento: Esta tecnica tiene la función de liberar al cuerpo de los residuos tensionales  , ya sean pasados enquistados o temas actuales
  5. Técnicas de mecimiento: Mediante movimientos sutiles se induce a la relajación, llevando una sincronía con la respiración .
Green

No perder la conexión con la naturaleza

El terapeuta será fundamental en el rebalancing , encontrar una sintonía con la persona es esencial para dejar que nos ayude y nos encuentre cual es nuestro estado actual, el se interesara por cada paciente y sobre todo sus necesidades y sus problemáticas, escuchando  a la persona como se siente y cual es su estado físico y mental. Lo primero que hará el terapeuta será,  con sus manos buscará cual es el grado de desequilibrio que presenta el paciente a partir de ahí se aplicará un masaje profundo, incidiendo en los tejidos profundos de la zona afectada o que detecta donde esta la anomalía, continuando con técnicas de liberación articular y seguir con estiramientos,  finalizando  con técnicas de mecimiento. Sera siempre el terapeuta el que valorara la intensidad en cada momento . Se aconseja un aproximado de 10 a 12 sesiones distribuidas semanalmente, en función de cada caso  y como nos aconseje nuestro terapeuta. Tenemos que pensar que el rebalancing tiene unos efectos inmediatos y a medida que hagamos sesiones nos iremos encontrando cada vez mejor liberando nuestras tensiones encontraremos el ansiado equilibrio.

El rebalancing nos ayudara a liberarnos de esa energía encapsulada recorriendo el mismo camino por el que entró .

 

M. Aliu