¿  CON CUÁL ME QUEDO ?

 

ELIPTICA

eliptica

Podríamos definir como la máquina por excelencia en centros deportivos antes de empezar nuestra rutina en sala de fitness. La ventaja que nos ofrece es una involucración del tren superior  e inferior, pudiendo controlar un calentamiento a nivel general de suave a intenso, sin crear una gran fatiga muscular pero a su vez con un gran desgaste calórico. Como punto menos positivo es que estamos sometidos a la rotación de movimiento que marca la elíptica sin poder modificar altura ni la longitud.

 

 

CINTA DE CORRER

cinta

Lo más parecido a calentar de forma natural corriendo en la calle, no obstante al igual que los corredores mas veteranos podemos encontrarnos con posibles lesiones, en el caso de que tengamos posibles alteraciones articulares el uso continuo de la cinta para correr nos puede provocar dolores en rodillas, caderas, tobillos  y espalda, si nuestra lucha no es el Running de competición la mejor alternativa en cinta para calentar es crear un inclinación leve y caminar lo mas rápido posible dentro de nuestras posibilidades.

 

 

 

BICICLETA

bici

Muy utilizada en los centros deportivos debido a su comodidad inicial y mucho menos peligrosa para crear posibles lesiones, ya que no provocamos impactos directos sobre nuestro cuerpo, en este caso si se deberá crear un buen ajuste en la altura del sillín y una buena posición.

 

 

 

REMO

RowingMachin

Una de las máquinas más completas para calentar y  realizar un buen entrenamiento. El remo te permite involucrar el tren superior sin recibir impactos agresivos, tanto la zona lumbar como la zona dorsal quedan implicadas de inicio junto a una leve sobrecarga de tus brazos, siempre dependerá de la intensidad de trabajo, la posición correcta es fundamental para no crear sobre cargas en la espalda y la técnica te dará la posibilidad de un trabajo de fondo importante cuando disponemos de nivel avanzado.

 

VARIO

vario_

Bajo mi punto de vista una de las mejores máquinas para entrar en temperatura en tu centro deportivo, la Vario muy similar a la conocida Elíptica, tiene una singularidad muy ventajosa, que a diferencia de la elíptica la vario consigue que nos podamos adaptar a nuestros movimientos naturales, no existe una medida exacta de trabajo ni en vertical ni horizontal, con la posibilidad de crear un trabajo de escaleras si fuese necesario, al igual que la elíptica también ofrece la posibilidad del trabajo superior e inferior.

Todas las comentadas anteriormente hacen su función, si no eres un competidor/ra de élite la mejor opción es ir variando de maquinaria, conocido como entrenamiento cruzado, no crear una monotonía a tu cuerpo pudiendo variar la involucración de tus músculos en diferentes intensidades. Recuerda que tu frecuencia y tu intensidad  junto al tiempo de trabajo te dará un consumo de Kcal  a la alza o a la baja, no consume más kcal una cinta que una elíptica, ni viceversa, siempre dependerá de nosotros.

MAQUINA BIBRATORIA

Rafael. A