Propiedades increíbles

La alimentación es importantísima en la salud de las personas , mas que nunca nos estamos dando cuenta de su acción sobre nuestro bienestar físico y psíquico . Los súper alimentos  naturales actúan como protectores del cuerpo ante diferentes enfermedades ,es un hecho que cada vez  hay mas estudios que ratifican su gran valor para nuestra salud . Como  ya es ampliamente  conocida  la  frase de “Somos lo que comemos ” apliquemos esta gran oportunidad  y seamos inteligentes con los alimentos que ingerimos  , intentemos integrar en nuestras vidas estos alimentos y seamos mas conscientes de su importancia para nuestra salud.

Aquí haremos una lista de algunos de los  súper alimentos que nos pueden ayudar a compensar todas las agresiones que sometemos nuestros organismos diariamente:

frutas

CÚRCUMA

Es la reina de las especias , la raiz con más superpoderes para mejorar nuestra salud, contiene curcumina que es su principal activo   , tomada a diario tiene un efecto anti inflamatorio y antioxidante , ayudando a la prevención anti envejecimiento , sobre todas sus propiedades destaca su gran valor contra el cáncer . Ayuda a mejorar la circulación sanguínea . metabolizar las grasas y reducir el azúcar en sangre , muy recomendada en contra de enfermedades de la piel tales como ; psoriasis o hongos .

BROCOLI

El brocoli tiene un papel fundamental en la desintoxicación natural del organismo , contribuye fundamentalmente a  un buen funcionamiento del sistema inmune , previene enfermedades cardiacas y sobre todo ayuda a eliminar la bacteria patógena (Helicobacter Pylori). Dentro de sus grandes propiedades destaca por sus beneficios ; diurético , antianémicas , laxantes y depurativas de la sangre.

En los estudios que se han llevado a cabo (Universidad de Illinois,EEUU) se ha demostrado  sus compuestos biológicos, para impedir que se acumule grasa en el hígado.

JENGIBRE

Es una raíz muy popular  en la medicina natural china, destaca por su poder  anti inflamatorio natural , siendo su  gran particularidad que ayuda a enfermedades respiratorias , a la artrosis y problemas digestivos . Tiene el poder de disminuir los dolores reumáticos y menstruales , y ademas es un afrodisiaco natural. Combate los resfriados actuando como  un antídoto natural .

Se puede utilizar en infusión , ensaladas o zumos , en la cocina asiática es fundamental en la elaboración de platos culinarios  . Algunas personas lo toman para combatir el envejecimiento prematuro y el estrés . Su gran importancia deriva en su poder de mejorar el flujo sanguíneo , evitando complicaciones cardiacas.

CEBOLLA

Con un 90% de agua es ampliamente conocida y utilizada para todo tipo de platos en cocina , siendo la estrella de muchas dietas saludables . Rica en magnesio , potasio , calcio y fósforo , nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo . Muy importante para los  deportistas ayudando a la relajación de la musculatura tras un ejercicio intenso  o continuado.

alimentosZANAHORIA

La zanahoria es un alimento que se utiliza en multitud de dietas hipocaloricas para acabar con la ansiedad entre horas , debido a su alto contenido en fibra ayuda al estreñimiento  y también es muy diurética ,  neutraliza  la acidez estomacal . Contiene sales minerales como el ; sodio y potasio . Algo no tanto conocido es que contiene flúor y esto lleva ayuda mucho a la salud dental . No confundir con el flúor dentífrico o similares que actúa como un autentico veneno.

Su uso estético es ampliamente conocido por contener vitamina A , que ayuda a curar las quemaduras solares . Recientemente se ha hecho un estudio que señala como la zanahoria la artífice de una mejora de la calidad de la leche materna.

APIO

Es una planta hipocalórica , baja en carbohidratos , proteínas y grasas , muy rica;  en carotenos , minerales , sodio , potasio y calcio . Su consumo es bueno para la memoria aumentando  el  buen funcionamiento de la células nerviosas . Su gran difusión ha venido después de que se recomiende en multitud de dietas por su poder conocido de acelerar la perdida de peso .

También dentro de sus propiedades destaca porque activa la producción de células rojas de la sangre , y es muy recomendable para personas con anemia .

plátanos-ciclistasPLATANO

El plátano es una de las frutas mas consumidas del mundo y podríamos decir sin equivocarnos que estaríamos  ante uno de los mas grandes super alimentos  , sus cualidades son extraordinarias y aporta grandes beneficios a la salud  , su gran valor reside en su gran contenido en fibra  y es recomendado para los deportistas por su gran efecto de recuperación ayudando a su rendimiento deportivo.

Tiene minerales como el ; potasio , magnesio , calcio , cinc y hierro. Contiene triptófano ( aminoácido esencial)  , los estudios llevados a cabo sugieren que es realmente gracias al triptófano que reside su poder  demostrando que el plátano tiene un efecto muy positivo a nivel cerebral .No contiene grasas y al revés de lo que a veces se crea su contenido no tiene apenas calorías . El consumo de plátano podría ayudar a mejorar y combatir  las úlceras gástricas y proteger la mucosa intestinal ayudando al ardor en múltiples ocasiones ,  se ha constado su poder en el sistema digestivo al ayudar a combatir la gastritis y equilibrar el sistema digestivo.

El plátano aporta hierro ayudando así a la formación de hemoglobina en la sangre contribuyendo a combatir la anemia , una de las particularidades del plátano es que ayuda a bajar la presión arterial alta ya que  es muy bajo su contenido en sodio y muy rico en potasio , también grácias al potasio ayuda a estabilizar los niveles de líquidos .

Realmente podríamos ser mas felices a lo que alimentación se refiere si buscáramos en los alimentos naturales , y entendiendo que son este tipo de alimentos la mejor medicina , es una elección , hagamos una vida mas natural y convirtamos  a estos alimentos como nuestros aliados hacia una alimentación inteligente y sobre todo acorde con nuestras necesidades físicas y mentales.

 la alimentación con sentido común

M.Aliu