¿ Debe una mujer ganar más músculo ?

Menuda pregunta !! Voy a intentar responder a varias de las cuestiones que se desatan cuando se debate si la mujer debe ganar músculo o si le beneficia entrenar en una sala de musculación. Personalmente tengo muy claro el debate sobre la mujer, tan claro como que no debería haber debate, me indignan las desinformaciones y comentarios inciertos, muchos de ellos machistas que se han llegado a publicar, creo que tengo suficientemente información y datos reales personales y privados, de clientas  que entrené y médicos que me asesoraron en circunstancias muy extremas como ejemplo puede ser la de anorexia. También me gustaría aclarar que exponer el potencial que puede tener y tienen actualmente las mujeres no significa que tire por los suelos a los chicos, nos encontramos con temas que hay que cogerlos con pinzas, todo se saca de contexto, se malinterpreta y se aprovechan para crear enfrentamientos los cuales son totalmente absurdos.

Durante mucho tiempo una gran mayoría de la población ha crecido creyendo que era una locura que una mujer entrenara al igual que un chico en una sala de musculación, la desinformación y el mundo machista en el que hemos crecido han dado lugar a tener que escuchar autenticas barbaridades , hoy en día sigo escuchando comentarios tales como;  «no entreno en sala para no hincharme  y ponerme como un tío » muchos de esos comentarios machistas han salido de la misma mujer. 

Pues NO, no funciona así, aquí te dejo algunos puntos positivos.

training

  1. Mejorar tu salud de manera drástica : La ganancia de masa muscular nos ayuda a mejorar la salud de nuestro sistema óseo quedando mas protegido, a su vez ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes y la obesidad entre muchas otras.
  2. Tu día a día con más seguridad : Un buen entreno equilibrado y una buena alimentación junto al descanso te  proporcionara la micro creación  de masa muscular, eso significa que se ganará fuerza, y esa fuerza es la que se utiliza en tu día a día para la infinidad de tareas que puedan surgir.
  3. Evitar las lesiones : Este dato si que está constatado clínicamente, las mujeres sufren mas lesiones de articulaciones que los hombres, eso es debido a que los hombres disponen de más masa muscular que las mujeres y dicha masa muscular evita muchas de las lesiones creadas por actos rutinarios. Este es un dato con trampa ya que de forma natural el hombre esta dotado con mas cantidad de la hormona ( testosterona ) y dicha hormona facilita mucho  a conseguir masa muscular.
  4. Psicológicamente influye en tu edad: Otro dato constatado y de sentido común, si te encuentras en forma, más ágil más fuerte y más segura de tu capacidad física, tu cerebro recibe una actitud joven, no tan solo la recibe sino que tu cuerpo lo expresa y a la cara de las otras personas también te ven más joven.

womanAquí tenemos un antes y un después, el culpable no tan solo es la sala de musculación, hay que añadir la alimentación adecuada y el descanso necesario con la disciplina que conlleva en todo su conjunto. Un dato muy complicado de entender es que en el momento de después ( la parte derecha de la foto) la chica puede pesar más que en la foto del antes, – lo explico- cuando hablamos de peso se puede medir en global o en peso real productivo. El peso global, te subes a la bascula y lista, ejemplo 78kg, ¿ que sucede con tu peso real productivo ?  tu peso real se mide por impedancia, % agua,% grasa y % de masa magra, junto al sistema óseo. Eso significa que si hacemos de manera individual el peso real en el apartado de masa muscular en la foto del después será más elevado, pero no por ello tenemos más volumen como se cree en muchas ocasiones erróneas con la paradoja que en la foto de después tu peso pueda ser 68kg, aun pesando menos se puede tener mas masa muscular, seria el resultado de un buen entreno que te hace perder líquidos y grasa corporal.

Puedo seguir dando datos positivos pero no queriendo alargar mucho mas el articulo, me gustaría dejar plasmado lo mas importante del tema.

fitness. 1    fitness.2

A ti mujer, si eres asidua al gimnasio y sueles entrenar normalmente y comprendes lo que haces, no  tengo que convencerla de nada, pero en el caso contrario esta es mi opinión totalmente personal. En anteriores artículos comento que más de mil personas pasaron por mis manos, uno de los  datos que nunca he dado ha sido que, el 80% eran mujeres, y algo aprendí con ellas.

Hoy día puedes encontrar información deportiva y de nutrición auténticamente alucinantes, totalmente falsas y bajo mi punto de vista denunciables por engaños. No existe la pastilla milagrosa que te hace delgada super fuerte mirando películas en el sofá de casa con un helado de kilo, por increíble que parezca esto se vende en internet.

Dayana.

Solo quien ha conseguido este nivel sabe del sacrificio tan brutal que se necesita, horas de entreno, una alimentación que no te deja hacer vida normal, una inversión económica muy importante etc.

NO te vas a poner como una bestia por entrenar en sala de musculación, salvando las distancias la mayoría de las personas que entrenan en una sala de musculación estarían dispuestos/as a ayudarte si lo necesitas, existen los monitores y los entrenadores personales para crear tu rutina independientemente de tu nivel, es necesario comprender lo que haces y que zonas involucras, si utilizas el sentido común solo te aportará beneficios.

 

CHICOS, si lees este articulo no es para infravaloraros a vosotros, es para muchas de las  chicas que no saben del potencial que tienen y que personalmente he podido vivir logros  increíbles junto a ellas.

Rafa.A

 

EL ENTRENADOR PERSONAL