Acumulación de grasas abdominales 

Existe un tipo de inflamación que no se puede ver pero  existe, aunque no se note y no duela es una inflamación crónica, las personas con exceso de  grasas en el estomago liberan citoquinas en la sangre , inducen a  la activación de receptores específicos de membrana en este caso se llaman adipocitoquias porque provienen de las células grasas ( adipocitos) , lo que ocurre que cuanta más grasa acumulada se tiene más inflamación también . 

La inflamación invisible no es algo sin importancia pues pone en riesgo la salud ya que derivada de ella es la  causa de enfermedades tales como ; diabetes , problemas graves cardiovasculares , cáncer  y también es en parte responsable del envejecimiento prematuro .

El estrés sería uno de  los  enemigos que más perjudica ya que provoca la liberación de cortisol , que es la hormona  responsable que hace que se acumule grasa en el abdomen favoreciendo su inflamación.

Reducir la inflamación es posible cambiando algunos hábitos que hacemos de forma incorrecta :

  • El ejercicio estimula las defensas de forma natural , el músculo activado libera en la sangre sustancias antiinflamatorias y frena la producción de células grasas. Mantener los músculos activos nos protege.
  • Dormir bien es esencial pues contribuye a que la melatonina ( hormona que induce al sueño) nos ayude con la inflamación , descansar bien es imprescindible para la regulación de nuestro organismo.
  • Relajación, como puede ser la meditación o el  yoga ,  nos ayudaran a reducir el estrés y a combatir la inflamación.

Hay alimentos que pueden ayudar a disminuir la inflamación y  el hinchado:

  • Omega 3 : Está cientificamente comprobado el poder antiinflamatorio del omega 3 del pescado azul , recomendando comer los de menor tamaño como puede ser ; sardinas , boquerón , caballa .
  • El cúrcuma : Llamado también el ibuprofeno natural debido  a su gran acción antiinflamatoria , es una especie imprescindible en la medicina china para combatir dolencias tales como , artritis , colitis , alteraciones hepáticas.

food.

  • Vitamina C: Es importantísimo no dejar de comer fruta y verduras y mejor si son de temporada , es un antioxidante esencial en procesos inflamatorios es vital , lo encontramos en ; pimientos , brócoli , cítricos , perejil fresco, etc.
  • Probioticos: Son microorganismos vivos que se encuentran en la flora intestinal y son importantísimos por su acción protectora sobre los intestinos los encontramos en ; yogurt, el kéfir , chucrut .
  • El jengibre: Es muy efectivo para inflamaciones articulares como puede ser la artritis , el jengibre estimula el metabolismo, ideal tomarlo en infusión .
  • Te verde: Ayuda a movilizar las grasas y tiene un efecto drenante.

Los enemigos que tendríamos que intentar no excedernos serian :

cake.

  • El azúcar :  En diferentes estudios se ha descubierto que en personas que tenían un alto consumo de azúcar presentaban un alto nivel de sustancias que activan la inflamación , hasta 3 veces mas de lo normal.
  • Grasas saturadas: Las grasas trans que contienen los alimentos procesados tales como bolleria y comida precocinada hacen que aumenten los depósitos de grasa corporal activando los procesos de inflamación .
  • Aceites vegetales: De girasol o soja los encontramos en salsas industriales , mayonesas , galletas , pizzas , un exceso de consumo es fatal para la inflamación.

 

Reducir la inflamación es posible y estará en nosotros conocer sus causas y no permitir que nos vaya haciendo un daño que aunque no se vea es muy negativo para nuestro organismo a medio plazo , pequeños gestos diarios pueden suponer grandes cambios en nuestra salud y en nuestra vida.

SETA MILAGROSA

tangerines

Marta Aliu