HISTORIAS  REALES

Historias de superación personal, las cuales nos pueden servir de autoayuda.

Debido al derecho a la intimidad, nombres u otro tipo de  datos personales, serán modificados, si crees que tu historia puede ayudar a otras personas, no dudes en contárnosla.

Historias reales

En este momento podrías estar en cualquier lugar haciendo lo que quieras, en vez de eso estás sentado frente a una pantalla.

¿ Qué es lo que nos detiene de hacer lo que queramos y de estar donde queremos estar ? cada día nos despertamos en el mismo cuarto y seguimos el mismo camino, el vivir igual que ayer, sin embargo de pequeños podía ser cada día una nueva aventura, a lo largo del camino algo cambió, antes nuestros días no tenían fin, ahora nuestros días están cronometrados,

¿ Esto significa ser mayor ? ¿ Ser libre ?

¿ SOMOS REALMENTE LIBRES ?

Comida , agua , tierra, los propios elementos para sobrevivir son propiedad de corporaciones, no hay comida para nosotros en los arboles, no hay agua fresca en las corrientes, no hay tierra para construir un hogar, si tratas de tomar lo que la tierra provee serás encerrado, así que obedecemos sus reglas, descubrimos el mundo en un libro de texto, por años nos sentamos y repetimos lo que se nos dice, analizamos y calificamos como objetos de prueba de laboratorio, criados para no hacer ninguna diferencia en el mundo, criados para no ser diferentes, suficientemente inteligentes para hacer nuestro trabajo pero no preguntar el porqué lo hacemos, así que trabajamos y trabajamos, sin tiempo de vivir la vida por la que trabajamos, hasta que llega el día que somos muy viejos para trabajar, es aquí cuando se nos deja morir, nuestros hijos toman nuestro lugar en el juego, para nosotros nuestro camino es único, pero juntos no somos más que combustible, combustible que alimenta a la élite, la élite se oculta tras logos de corporaciones, este es el mundo y su recurso más valioso no es la tierra, somos nosotros, construimos sus ciudades, operamos sus máquinas, peleamos sus guerras, después de todo no es dinero lo que les motiva, es PODER, el dinero es simplemente la herramienta que utilizan para controlarnos, pedazos de papel sin valor en los que dependemos para alimentarnos, movernos, entretenernos, nos dan dinero y en retorno le damos el mundo, donde habían árboles que limpiaban el aire ahora hay fabricas que lo envenenan, donde había agua para beber ahora hay tóxicos que apestan, donde los animales corrían libres ahora hay mataderos donde nacen y son asesinados sin fin para nuestra satisfacción, más de un BILLON de personas mueren de hambre , a pesar de haber suficiente alimento para todos,  ¿ A donde va todo ?

El 70% de lo que cosechamos van a engordar animales de criaderos que comes en la cena, ¿ Para que ayudar a los hambrientos ? no hay beneficio económico en ellos, somos como una plaga devorando la tierra, destruyendo el propio ambiente que nos permite vivir, todo lo vemos como algo a ser vendido como objetos de propiedad ¿ Pero que sucederá cuando hayamos contaminado el ultimo río ? ¿ Envenenado la ultima pizca de aire ? ¿ Agotado el petróleo que alimenta a los vehículos  que nos traen la comida ? ¿ Cuando notaremos que el dinero no es comestible, que no tiene valor  ?  No destruimos el planeta , destruimos toda vida en él. Cada año miles de especies se extinguen, y no queda mucho para que nos toque a nosotros, si vives en Estados Unidos tienes un 41% de probabilidades que obtengas un cancer, las enfermedades cardiacas matarán a uno de cada tres personas, tomamos medicinas prescrita para afrontar estos problemas, pero los propios medicamentos son la tercera causa de muerte después del cancer y las enfermedades cardiacas, nos dicen que todo puede ser resuelto tirando dinero a científicos, para que se pueda descubrir la pastilla que soluciona todos nuestros problemas, pero la farmacéuticas y las grandes compañías contra el cancer  dependen de nuestro  sufrimiento para hacer más dinero. Creemos que vamos hacia la cura pero realmente estamos huyendo de la causa, nuestro cuerpo es producto de lo que consumimos, todo lo que comemos es diseñado para hacer dinero, llenamos nuestro cuerpo con químicos tóxicos, los animales que nos alimentan infectados con drogas y enfermedades, PERO NO LO VEMOS,  EL GRUPO DE CORPORACIONES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION NO NOS DEJAN VERLO. Envolviéndonos de fantasía nos dicen cual es la realidad. Apuntamos a nuestra tecnología y consideramos que somos inteligentes ¿ Acaso las computadoras y fábricas reflejan cuan  de inteligentes somos ? ¿ o nos muestra que tan sumamente flojos nos hemos vuelto ?

Nos ponemos la mascara de “civilizados” ¿ Pero cuando nos la sacamos, que somos ? Acaso nos olvidamos que tan solo en los últimos cien años se le dio el voto a la mujer, a los negros la igualdad, actuamos como si fuéramos seres sabios, sin embargo hay mucho que no vemos, caminamos por la calle ignorando los detalles, las propias miradas las historias que ellas cuentan, viendo todo como relleno para mi, quizás tememos no estar solos, que somos parte de una imagen mucho más, pero no logramos hacer la conexión, nos da igual matar vacas, pollos, cerdos, delfines, extraños de otras tierras, pero no a nuestro gato o perro, a ellos si que lo entendemos y amamos, llamamos a otras criaturas estúpidas, sin embargo las señalamos para justificar nuestras acciones.

¿ Matamos simplemente porque podemos, porque siempre lo hemos hecho, lo hace correcto ? O solo muestra lo poco que hemos aprendido. Continuamos actuando por instinto de agresión más que por pensamiento y compasión, un día esta sensación a la que llamamos vida nos dejará, nuestros cuerpos desintegraran junto a  nuestros bienes recolectados. La muerte nos rodea diariamente, aun así parece tan distante de nuestra diaria realidad, vivimos en un mundo al borde del colapso, las guerras del mañana no dejarán ganadores, la violencia jamás será la respuesta solo destruirá toda posible solución, si analizamos nuestros mas profundos sueños , veremos que nuestros deseos no son tan diferentes, compartimos un mismo objetivo, FELICIDAD, destruimos el mundo en busca de placer , sin mirar jamás en nosotros mismos, muchos son los que tienen la felicidad  y son los que menos tienen, ¿ Somos felices con nuestros coches lujosos, casas y tecnología infinita ?, nos hemos desconectado, hacemos ídolos de desconocidos, esperamos que alguien traiga el cambio sin pensar en cambiar nosotros mismos, las elecciones presidenciales se rigen por una moneda, ambas caras de la misma moneda, elegimos el rostro y la ilusión para un cambio, pero el mundo sigue igual, fallamos al no entender que los políticos no sirven al pueblo, sirven a los que financiaron su poder, necesitamos líderes no políticos pero en este mundo de seguidores hemos olvidado el liderar nosotros mismos, deja de esperar el cambio y sé el cambio que quieres ser, no hemos llegado a este punto sentados en nuestros traseros, la raza humana a sobrevivido no por ser más rápidos o más fuertes  sino por haber trabajado juntos, hemos dominado el acto de matar, ahora dominemos el acto de vivir, no se trata de salvar el planeta, el planeta seguirá estemos o no, la tierra a existido millones de años, nosotros con suerte duraremos 80, somos un rayo en el tiempo pero nuestro impacto es por siempre.

tu historia, mi historia,

NUESTRA HISTORIA   ……………. Spencer Cathcart

 

Son muchos los casos y las historias auténticamente increíbles dignas de poder hacer una buena película, certificando que la vida misma actual puede superar a la ficción, a su vez hace que la mente se habra.

Debo destacar que mi papel en estos casos simplemente ha sido intentar dar las herramientas a las personas que me pidieron su ayuda, el mérito real e indiscutible en todo momento ha sido de los mismos protagonistas los cuales me han enseñado el lado mas cruel de su vida y me han demostrado la gran capacidad para luchar que tenemos las personas.

Poco a poco iré añadiendo historias reales que han pasado por mis manos o dicho de otra forma, que el destino a querido ponerme en manos de esas personas. He querido seleccionar aquellas que quizás puedan ayudar a muchas personas que pueden verse en una situación similar, son historias que de una manera u otra me han marcado, también he tenido entrenos, rehabilitaciones y seguimientos sin ningún tipo de problema, entrenamientos muy comunes pero lo increíble del tema es que todas aquellas personas que me han marcado en mi trayectoria y he podido vivir con ell@s autenticas desgracias y alegrías, todas ellas sin tener ningún tipo de union, inexplicablemente a la hora de juntarlas, como si se tratara de un reloj suizo, están totalmente conectadas y perfectamente encajadas, aun mas increíble si pensamos que se han hecho en diferentes zonas de Cataluña.

En algunas de estas historias me podréis tachar de loco o paranoico, pero no tengo nada que ganar, todo lo contrario, me ha costado muchísimo dar el paso para contarlo abiertamente.

MiedosLA BRUJA

En una mañana tranquila se me acercó un comercial del centro y me comenta que hay una señora “ la llamaremos Victoria”, quería información con un entrenador personal , detectó que la persona era difícil y pensó que yo podría ayudarla.

 

Por supuesto que cedo a la entrevista y nada mas conocernos , muy directa ella , me dijo :

Victoria : Rafa, vas a ser el séptimo entrenador que voy a contratar y ya estoy un poco cansada y aburrida , si no consigues que pueda nadar lo dejo todo, no vuelvo a intentarlo , te doy una oportunidad.

Rafa: De acuerdo , no se preocupe, vamos a ver cual es el problema.

Una vez concretamos la cita , recuerdo que era un viernes y quedamos para un martes , la verdad que me impactó la dureza de este primer encuentro,  tras varias horas reflexionando decido llamar a mi psicóloga ,  no podía empezar con una clienta la cual habían fracasado 6 entrenadores , evidentemente no podían ser todos malos,   había un problema de fondo .

En ese momento era mi psicóloga no por atenderme a mi,  colaboraba conmigo cuando he necesitado ayuda adicional de una profesional experta en psicología clínica deportiva .

Después de contarle a Laura el perfil de la Sra. Victoria , es como si la viera por el teléfono , me decía “no por favor no empieces con ella , hay otro tema de fondo, no es normal todo lo que me cuentas , tendría que tener una charla con ella “, Evidentemente todo lo que yo deducía, Laura me lo confirmó.

Llegó el día,  me tenía que enfrentar a la situación de no ir a la piscina y de convencerla para que hablara con una psicóloga la cual ella no conocía, me había adjudicado el derecho de citarla con ella , la verdad que estaba dudando cual sería su reacción .

– Hola Victoria, vamos a ver !! después de hablar contigo he dado muchas vueltas al tema y me gustaría ser lo mas efectivo para que consigas tu objetivo, necesitaría sin que te sintieras ofendida y sin ningún compromiso que hablaras antes de iniciar los entrenos,, con mi psicóloga , ¿Qué opinas? .

Recuerdo su cara de sorpresa .

-Pues no me lo han propuesto nunca , si , ¿porque no? .

Respiro hondo y me quedo mas tranquilo , le consigo una cita y aprovecho un poco mas para poder conocerla y asegurarme que no es tan dura  como ella misma quiere aparentar. Tenéis que pensar que en ese y otros momentos no era muy consciente, pero cuando hablo de Laura hoy día si que puedo asegurar que es algo divino, que no sé qué o quién hizo que me la cruzara en mi vida, como digo a mis clientes, Laura no es tan solo una psicóloga , era y és mi ángel caído del cielo , lo iréis viendo sobre la marcha . Recibo una llamada, la cual esperaba con ganas .

– Laura : Victoria no está preparada para empezar en la piscina ,  solo te voy a dar una serie de datos; Victoria es una señora muy valiente y fuerte por eso intenta y otra vez pero ella no sabe que tiene un bloqueo muy importante,  necesitaré tiempo para solucionarlo antes de que entre en el agua.

– Rafa: Perfecto confío plenamente en ti , cuando esté preparada me avisas y me pones al día.

Pasaron tres meses de terapia y mientras tanto yo la iba asesorando para que estuviese activa en el gimnasio, hay que recordar que su lucha era aprender a nadar, maás de 25 años y 6 entrenadores diferentes . Para que os hagáis una idea del miedo que tenia al agua, se lavaba la cabeza, luego el cuerpo por separado, todo por no entrar en la ducha y sentirse debajo del agua, sin motivo aparente entraba  en pánico. Llegó el día de entrar en la piscina , yo estaba un poco nervioso y por supuesto ella como un flan . Después de una conversación con Laura , la cual ya había hecho su trabajo , ahora me tocaba a mí , siguiendo unas pautas fáciles y sencillas .

Día 1. Entrada al agua

Como dos niños en su primer día de piscina nos sentamos en el borde con los pies adentro , para tener un primer contacto y así ver la reacción de Victoria . Todos los pasos a seguir ya me los había marcado Laura, ahora solo quedaba ponerlos en práctica con mucho tacto. Después de una corta conversación yo iba viendo como Victoria estaba motivada y con ganas de entrar , así que decido meterme con una profundidad de 1’50 m, era fácil la movilidad de pie. Como si se tratara de una niña le hecho los brazos y sin pensarlo Victoria se me lanza a los brazos rápidamente , se coge a mi con mucha fuerza , era muy importante que en todo momento la tuviera cogida para que notara una protección en el agua . Laura me insistió mucho era importantísimo no perder el contacto con ella , y sobre todo que no visualizara el horizonte de la piscina , yo tenía que estar en todo momento cortándole la visión al agua. Una vez dentro y con la primera toma de contacto simplemente caminamos y hablamos, en ese momento yo era como la tabla del Titánic a la deriva, su única salvación en unos momentos tan difíciles para ella, mi persona en ese instante dándole mis brazos era lo mas importante para su vida. Tras varias caminatas decido que se acabó , la dejo con las ganas en el momento que empezaba a encontrarse mas segura . Necesitaba que se quedara con ganas y tranquila , ya que había conseguido superar los primeros momentos de angustia, para cualquiera de nosotros una hazaña tan sencilla era todo un reto para ella.

Día 2. Confianza

Era increíble , directamente por la escalera y sin esperarme entro en el agua , está bien pero – No te confíes, un susto y lo tiramos todo por la borda , le comento. Mucho mas tranquila y relajada  caminamos por el agua,  quería hablarme y explicarme el tipo de terapia que había tenido con Laura.

Día 3 . Eliminando los miedos

A diferencia del día 2 Victoria ya me esperaba en el borde de la piscina , con muchas ganas de seguir avanzando , no tan solo confiaba en mi, algo había conectado en su mente que le hacia tener mucha más seguridad .

Día 4. Mi gran sorpresa

Al cuarto día de tener nuestras citas en la piscina ,  ya hacía casi cuatro meses que la conocía , que la había asesorado en la sala del centro ,  estábamos los dos solos en el agua en ropa de baño, una manera de romper mas la intimidad si cabe. Tal y como había acordado con la psicóloga sigo el plan para que Victoria empezara a nadar, cual fué mi sorpresa, de repente Victoria me dice : Rafa, sabías que soy bruja ?

Sorprendido con el comentario, digno de hacerle una broma, le digo .

– Rafa: Que dices Victoria,,, Bruja ¡¡¡ , explícame por favor ahora me has dejado fuera de lugar , lo has estudiado , tienes algún Don, viene de herencia o es que crees en todas esas tonterías de la magia y te has dejado enredar. Con una sonrisa tímida me dice; El tema viene de lejos, tengo datos de mi tatarabuela y lo hemos ido heredando, si, un Don,  lo he ido perfeccionando con los años con estudios de brujería. Personalmente respecto a todas las personas y a su ideología , pero estamos rodeados de tantas mentiras que es difícil asimilar algunas informaciones. Soy una persona muy escéptica y me cuesta creer según que cosas a pesar que también puedo abrir mi mente a hechos incomprensibles.

Día 5 y 6 . Mientras tanto

Como cada día nos encontrábamos en la piscina y una vez dentro voy viendo que Victoria está cada vez mas segura , no tan solo por estar conmigo , notaba seguridad en ella y eso me hacía sentir muy bien por la evolución tan grande en pocos días .Tengo que recordar que en todo momento la tengo cogida de los brazos , sin pensarlo mucho y sin dejarla de coger le digo que quiero que se coloque en posición de nadar, no quería que caminara más , con un poco de sobresalto  se colocó en posición y  su cuerpo quedó totalmente horizontal , parece muy simple pero Victoria tenia pánico al agua y se encontraba prácticamente sumergida. Fué necesario poco rato para que se encontrara relajada, era maravilloso ver como evolucionaba a pasos agigantados. Mientras tanto con mucha naturalidad se toma la libertad y la confianza que yo en todo momento le quise dar, empezó hablarme y comentarme cosas que me dejaban un poco fuera de lugar , por mi ignorancia en el tema y por el respeto que he tenido siempre al tema paranormal.

-Victoria : Sabias que tu has tenido muchas vidas y diría que si no es la última te queda muy poco , por que veo que tienes una alma muy vieja, mirándote a los ojos he podido observar que tu última vida está relacionada con el mundo militar, en Alemania.

Entre risa y asombro me quedo un poco perplejo ante tal comentario , pero hay no queda todo .

-Victoria : como te dije soy un poco o muy bruja y mirándote a los ojos puedo saber de ti, eso lo tengo como un Don, y también veo que eres un ser angelical por tu aura. Yo no tenia ni idea que me iba hablar de esos temas, pero también hay que decir que soy muy curioso y sin saberlo era un mundo que me apasionaba. Le parecía increíble pero por fin se sentía segura, evidentemente el trabajo de fondo lo había hecho la terapia .

Día 7 . El chico de negro

Habíamos quedado como siempre y viendo la evolución tan prometedora, pensé en dar un pasito más para que Victoria avanzara . Entramos en el agua y decido que después de dos piscinas tumbada y sumergida en posición de nadar , había llegado el momento que nadara ella sola. Empieza a caminar con sus brazos bien cogidos, la tumbo en el agua y poco a poco los deslizo suavemente hasta que la dejo a ella sola , si , nadaba ella sola , la miraba a los ojos y era un momento que me es difícil de explicar , la expresión de su cara y lo que desprendía no sé explicarlo con palabras, paró de repente, se puso de pie y con los ojos llorosos me dice .

– Victoria : Tengo ganas de chillar , de llorar y  de patalear.

– Rafa: Pues chilla , llora y patalea ,,que problema hay?

El séptimo día y ya nadaba sola, yo pensaba, el buen trabajo de terapia que le había hecho Laura . Uno de los mejores días de su vida , después de 25 años intentando aprender a nadar , por fin lo había conseguido. Que mejor satisfacción para mi, ver la felicidad y el logro después de tantos años  era realmente fascinante, no tenía palabras, la miraba y al verla con esa ilusión, alegría y emoción al límite, me costaba aguantarme y no ponerme a llorar con ella, me considero una persona muy sensible y tuve que hacerme el duro. Aquí no acababan nuestros encuentros , Victoria decidió que quería hablar conmigo y contarme en que había consistido su terapia. Quedamos en la cafetería y nos apartamos en una esquina, veía que tenía ganas de contarme cosas pero que no sabía como empezar  hasta que se decidió a contarlo todo.

-Victoria: Mi historia comienza cuando a la edad de 7 años fuí al río y mientras jugaba me subí a una de las rocas, a pesar que había gente y tenía a mis padres allí, en la orilla del río,  cuando se quisieron dar cuenta yo había caído desde lo alto de la roca. Solo recuerdo que seis chicos intentaban sacarme del agua, mientras yo me veía tumbada como si me llevaran en un ataúd , de repente aparece un chico vestido de negro debajo del agua y agarrando con sus brazos consigue sacarme, eso es lo que recuerdo mientras estuve inconsciente o ahogada, prácticamente muerta  tuve esa visión. Junto con Laura hemos llegado a una conclusión de la cual las dos estamos totalmente de acuerdo, y que seguro tu desconoces, eran seis chicos en mi visión, llega un séptimo, han sido seis entrenadores y tu has sido el séptimo y al igual que en mi visión, mientras estaba entre la vida y la muerte aquel chico que me sacaba iba de negro, igual que vas tu. Me paso con 7 años, aprendo y me libero, no solo por nadar sola, es mucho más que eso , 7 días han sido suficientes y también la persona numero 7 la que me ha liberado de este trauma con el agua.

Es curioso el triple 7 ?. Yo lo intuí el primer día que te vi, tanto ella como yo pensamos que eres un ángel. Totalmente asombrado y abrumado por sus palabras, pienso que es una manera de agradecerme lo conseguido, al fin y al cabo lo ha logrado ella, tuyo es el mérito yo solo he estado aquí contigo , he confiado en ti y en Laura. A la vez pienso que es bonito que te digan que eres un ángel , cuando día tras día lo único que predomina en este mundo es la maldad la avaricia y el ego entre tantas cosas negativas . Dejaría estos comentarios en el aire y pienso que se sugestiona a los acontecimiento queriendo que sean extraordinarios, pero ahí no queda todo, solo era el principio de los casos que inexplicablemente iba a tener que vivir, con experiencias mas increíbles si cabe.

Rafael Arévalo

eyes 1LA MUJER DE BLANCO

Prácticamente había pasado un mes después de haber tratado con Victoria,( la bruja ) la señora de la anterior historia, que me contrató para conseguir de una vez por todas, nadar, debido a sus fobias. La siguiente historia es muy corta pero no menos interesante por el misterio y la huella que me dejó.

La llamaremos Sra, Blanca, realmente no recuerdo su nombre real por el simple motivo que todo sucedió en una tarde. Aquella tarde sobre las tres o cuatro mientras hacia una ronda por el centro deportivo a lo lejos visualicé a una señora en una máquina un poco confusa sin saber usarla bien, me acerqué a ella y después de presentarme me ofrezco para ayudarla y orientarla, en esos momentos no era mi trabajo real por que en el centro trabajaba como entrenador privado y era el trabajo de otros compañeros que actuaban como monitores de todo el personal, el buen ambiente que teníamos entre nosotros no me impedía que pudiese ayudar a mis propios compañeros y a la señora en cuestión.

La Sr Blanca aproximadamente tendría unos 65 años y me impresionó su altura y su fisonomía, con una altura de unos 1,80cm y el pelo totalmente blanco y largo, pensé, seguramente a sido modelo, una señora guapísima, pero conforme hablaba con ella no tan solo era guapa sino que notaba un grandísimo nivel intelectual, por educación simplemente me dediqué a explicarle como funcionaba la maquinaria, ella agradecida por haberme ofrecido a ayudarla quizás quiso darme algunas pinceladas de su sabiduría.
De repente empezó hacerme preguntas y era una sensación como si me estuviese esperando, me dí cuenta que no era su día a día lo de ir al gimnasio, supongo que al tratar con tantas personas creaba una empatía de forma rápida debido al respeto que ofrecía independientemente lo que me explicaran, es difícil no juzgar por que nos sale de forma natural, en este caso debo decir que me creó un poco de incomodidad por lo complejo del tema y como empezó analizarme y decirme cosas increíbles, que tampoco venían a cuento, todo fue muy rápido.

Me pide como si de algo normal se tratara, si podía mirarme los ojos de cerca y yo por curiosidad, cedo a que los mire, cual es mi sorpresa ? Me dice que tenia un alma muy pero que muy vieja, automáticamente pensé, otra bruja, como la Sra Victoria, no le di mucha importancia, pero ahí no quedó todo, me dice que mis dos últimas vidas he sido Alemán, me llamó mucho la atención porque mi entrenador cuando me preparaba me decía que rea como un Alemán en las formas y las maneras de hacer, casualidad pensé, me comenta que me da pánico volar en avión y es por el motivo de mi última vida, yo alucinando, no me podía creer la conversación que habíamos establecido.
Es cierto siempre he tenido pánico a volar y no sabia el motivo hasta que hice una terapia con un terapeuta de la hipnosis , experto en regresiones , yo alucinaba, mas que bruja o vidente pensé que la señora me leía la mente.
Muy a mi pesar tuve que hacer una terapia por el pánico a volar, ya hacia un año que fuí a una terapia de hipnosis, y me hizo varias sesiones de regresión, otro tema del cual no creía mucho, pero lo increíble del tema es que se me paso el pánico, en la terapia yo le explicaba lo que veía, después de una preparación previa en la regresión le comentaba donde me veía y lo alucinante del tema es que le expliqué con pelos y señales como era un avión de combate alemán de la segunda guerra mundial, el modelo, los mandos de pilotaje el color la ruta de bombardeos, todo, incluso el accidente en caída libre contra el agua.
Según el hipnotizador ese era el motivo del pánico a volar, solo lo sabia el, me daba vergüenza explicar lo de la regresión por lo que pudieran pensar pero la señora blanca lo sabia, yo alucinaba, también sabia que anotaba mis sueños lucidos desde los 8 años, y una serie de datos tan privados que era imposible que lo pudiese saber, empezó a darme muy mal rollo.
Era muy interesante pero a la vez incomodo, para despedirse me dice que no tenga miedo de lo que voy a tener que hacer y lo que me espera por ver, era mi última fase de aprendizaje, yo no entendía nada, le digo que no me puede dejar así, que me lo tiene que explicar, con una sonrisilla pícara me dice, ya lo entenderás, así me dejó.

Al dia siguiente estuve mirando por la sala a la misma hora y pregunté por ella a todos los comerciales a ver quien la atendió, ninguno supo decirme de quien le hablaba y en la entrada no había datos de ella, ni siquiera estaba anotada en la lista de visitas. No suele pasar nunca pero no la he visto nunca mas.

En ese momento no entendía muchas cosas, esta historia no la hubiese contado ni por dinero, por la vergüenza que sentía en poder parecer un loco, a día de hoy y con el paso del tiempo entiendo muchas cosas y esta historia es una simple anécdota a diferencia de otras vivencias que he tenido la suerte y desgracia de vivir.

Rafael Arévalo

Problemas

El peor de los escenarios

Este es uno de los casos mas complicados que he tratado y como muchos otros todo empieza por casualidad, o no?

Tengo el permiso de las partes implicadas,  me pidieron que cambiara los nombres si era posible. La llamaremos Maria.

Como en muchas otras ocasiones me encontraba en la sala del centro deportivo y de repente una chica me llama justo cuando pasaba por su lado y me pide ayuda con la rutina que le habían hecho por no entender que tipos de ejercicios le faltaban por hacer, por supuesto le comento, justo al terminar me dice por que voy de negro y los otros chicos van de rojo, me percaté que no sabia como funcionaba el tema de los entrenadores, es muy sencillo, le comento,  los de negro somos privados y los de rojo  son asegurados del centro, le pareció que se aprovechó y le supo mal, le explico que no pasa nada que puedo asesorar y ayudar a cualquier persona del centro y no por ello tengo que cobrarles,  hacer una preparación especifica y la dedicación exclusiva era otra cosa. De repente me di cuenta y no quise  decirle nada por educación, el aliento le olía muy fuerte, era peculiar y extraño.

Al rato de estar hablando, ella misma me lo confirmó, que su aliento era muy fuerte por la cantidad de medicamentos que estaba tomando en la actualidad. Era la primera vez que me pasaba y por curiosidad le pregunto que tipo de medicamentos estaba tomando. En su momento no sabia de la importancia que podía tener mi manera de actuar ante las personas, sin saber por que motivo confiaban y me lo explicaban todo, evidentemente todos sus problemas, Maria me comenta el nombre de los medicamentos pero no quedando ahí sigue explicándome una serie de vivencias que es cuando me quedo realmente sin palabras. Me dice que me ve buena persona y siguió   explicándome  parte de su vida.

Maria – Llevo tres meses con el psiquiatra y  no tan solo no mejoro sino que cada vez tomo más medicación, me encuentro muy cansada sin ganas de hacer nada, mi madre me obliga a venir al gimnasio por recomendación del psiquiatra pero no le encuentro ningún aliciente y no me apetece nada.

 Tengo que matizar antes de comentar todo lo ocurrido que en ningún momento quiero desacreditar al psiquiatra y menos que penséis que lo estaba haciendo mal, mas allá de malas interpretaciones quizás el psiquiatra sabia perfectamente lo que le podría pasar y en el ambiente que se movería para poder así solucionar lo complejo del tema.

Rafa – Me dejas sin palabras Maria,  puedo ayudarte para que entiendas por que tienes que hacer ejercicios específicos  puedo ayudarte a que te motive entrenar pero por lo que me cuentas, no es fácil verdad ?

Maria – Solo tienes que mirarme, lo gorda que estoy, estos medicamentos me están hinchando, me obligan a ir a un centro a comer  y a cenar, la verdad es que tengo a mis padres amargados y en la ruina con el psiquiatra los tratamientos y lo que les estoy haciendo pasar.

Rafa – Maria,, lo primero que debes saber es que no estás gorda y si fuese el caso tampoco es un problema que no tenga solución,  mides 1,65,  verdad? y no pesarás mas de 45kg, no eres nada objetiva.

Por momentos me daba cuenta de lo complejo del tema pero nunca pensé que solo era el principio del problema.

Maria – Me encantaria que te encargaras de mis rutinas y de la alimentación y de un seguimiento mas profesional pero sinceramente no puedo, no puedo pedirle mas dinero a mis padres los he dejado a cero, lo están haciendo todo por mi, no me lo puedo permitir.

Aquí es cuando tengo que ser fiel a mis principios y leal a mis creencias cuando digo que el dinero no lo es todo en este mundo.

Le comento de quedar para el día siguiente sin compromiso que le ayudaré  hacer la rutina y así poder motivarla para que no faltara. Quedé  a una hora que no tenia a nadie para entrenar.

Al dia siguiente la espero en recepción y al entrar la noté un poco rara, prácticamente estaba drogada, como en una nube, ausente por momentos, le comento que como llegó al gimnasio y me dice que la trae su madre que en todo momento está con ella, es ahí cuando empezó todo, no podía mas, tenia la sensación que necesitaba contarlo a alguien.

Antes de nada me ofrezco a ayudarla sin intención de cobrarle nada pero siempre y cuando se involucrara y no me hiciese perder el tiempo, obligándola así a tener algo rutinario por lo que trabajar.

No creyéndoselo del todo, que alguien pudiese hacer algo por ella sin pedir nada a cambio empezó a contarme un poco mas de su vida.

Maria – Hoy me tocaba otro tipo de medicación y no suelo salir a la calle pero como me comprometí que vendría, aquí estoy, no me encuentro bien, pero que vamos hacer.

Rafa – Hoy no vamos hacer nada, tu decides después de darme una serie de datos que necesito para poder empezar contigo de la forma mas correcta.

Maria – No tienes por que hacerlo, me sabe muy mal que pierdas el tiempo conmigo, no lo merezco.

Mientras mas hablaba con ella mas me daba cuenta de lo que le pasaba y por lo que estaba pasando, ella misma me hizo salir de dudas.

SOLEDAD

Maria – Como te dije ayer voy al psiquiatra, toda una ruina para mis padres, hace meses que me detectaron que estaba anorexica y estoy en constante vigilancia por el intento de suicidio que no supe finalizar bien.

Realmente era muy duro lo que me contaba pero mi actitud hacia ella no quería que fuese de pena, un nudo en el estomago se me hizo cuando me enseñó los brazos con todas las marcas de las venas cortadas, me impresionó mucho mas si cabe cuando me hablaba que le habían quitado a su hija por todo lo acontecido.

No pudo soportar su separación y empezó a encerrarse en ella dejando todo de lado, empeorando mas cuando su ex-pareja rehacía su vida con otra persona, mas complejo si cabe que padecía el síndrome de Estocolmo, acostumbrada a ser maltratada lo aceptaba y aun así quería volver con su ex-pareja, yo no sabia por donde empezar.

A partir de ahora todo sucede como por arte de magia.

Recordais mi psicóloga ? en las otras historias  ( y las que faltan ) cuando digo que es mi ángel de la guarda. Le explico el caso para que me pudiese asesorar y poder tratarla sin perjudicarla mientras estuviera conmigo y poder conseguir un grado de motivación superior para su autoestima.

Le consigo una cita, a lo que Maria no daba crédito a mi involucraron sin tener porqué. Después de esa cita y algunas mas totalmente gratuitas, le recomienda dejar toda la medicación y le explica que  tiene que confiar totalmente en mi y hacerme caso, que todo saldría  bien. En parte le dio toda mi confianza, dejó de ir al psiquiatra, se veía con la necesidad de hacer las cosas bien para no defraudarnos a la psicóloga y a mi, empezó a seguir mi plan de alimentación y de entrenamiento, en escasos dos meses simplemente mirándola a la cara era otra persona, yo no me considero psicólogo pero al estar todos los días con ella pude convencerla y ella misma se daba cuenta de todo lo que había hecho, empezó a entenderlo todo, cuando te ves sumergido en una depresión es difícil comprender situaciones aparentemente muy simples, me sorprendía a mi y a mi psicóloga el avance tan increíble en poco tiempo.

Debo añadir que llegó a quitarme el sueño, no me da vergüenza decir que alguna lagrima me a caído y lo pasé realmente mal, conseguimos con el informe de la psicología las primeras visitas a su hija, dejó de estar vigilada, empezó a salir con un chico, lo comento por que el primer día que quedó me hizo mucha gracia que me llamara por que tenia una cita y estaba nerviosa, me pedía consejo, noooo,,,, por dios le dije, no te daré consejos sobre todo en la vida, déjate llevar, sabes quien eres y lo que vales.

Supongo que el hecho de salir del lo mas profundo del pozo con la psicóloga y conmigo le hizo pensar que teníamos todas las respuestas, no es así, Maria entró en su pozo y Maria salió, simplemente necesitó  herramientas, las cuales eran suyas y no supo usar en el momento justo, ella fue quien lucho hasta hoy día y poder decir que sigue perfecta, con su hija.

Podeis pensar, que trabajazo complejo y conflictivo para no cobrar nada ?

Al cabo de unos meses estando en el centro me llaman de recepción, cuando llego una señora se presenta y me pregunta si soy Rafa, tímidamente le digo, Si,  se acerca y me abraza como si me conociera de toda la vida y no paraba de darme las gracias.

La madre de Maria.

Hay  muchas maneras de pagar en esta vida

Rafael Arévalo

Ese no soy yo
enfrentarse

Esta es una historia que me llegó por la búsqueda de entender situaciones de mi vida, no era consciente que me estaban pasando hasta que de una manera NO casual, ahora lo puedo entender, apareció como por arte de magia una persona esencial en ese momento que podría  solucionar problemas, los míos y los de las personas las cuales necesitaban otro tipo de terapias alternativas a lo convencional sin entrar en polémicas si son mas efectivas o simplemente psicológicas, lo que me quedó muy claro es que con aquellas personas me funcionó. Las terapias espirituales o de autoayuda o como queráis llamarlo, no me considero una persona muy espiritual ni de ningún tipo de religión, pero lo sucedido en mi propia persona y en consecuencia a personas que han pasado por mi, funcionó y funciona seas escéptico o creas en lo que creas, funciona.
Tras una serie de coincidencias conozco a una persona en un negocio de una amiga, esta persona hacia terapias de relajación, reiki, meditación y otro tipo de terapias muy conocidas, así como su propia sabiduría que utiliza muy bien y con unos resultados increíbles.
Asisto para intentar solucionar mi propio estado anímico, el cual estaba cada vez más afectado por diversas situaciones. Para ser lo más sincero posible debo decir que jamas había hecho una terapia de reiki ni de relajación, pensando que mi intención era conseguir mejorar mi estado, lo más normal era sugestionarme  y querer solucionarlo lo antes posible, quizás no le di la importancia que realmente tenía.

relax

La historia la podría dividir en dos, por el motivo que cuando aparezco en la consulta de la terapeuta y le expliqué a que me dedicaba, ella misma veía algo especial en mi, me confesó las veces que había pedido una persona como yo para ayudarla, paradójicamente era yo el que necesitaba ayuda pero la terapeuta tenia un gran problema con su hijo que ni ella misma era capaz de saber orientarlo, su hijo, rechazado por diferentes centros y preparadores físicos  por lo complejo del tema ,me propone si yo sería capaz de hacerme cargo de el, después de explicarme su situación accedo sin ningún problema, yo no lo veía tan complicado, y accedo a tratar a su hijo pero la historia no es esta en cuestión, la historia se basa en la información que la terapeuta sin conocerme de nada y no conocer con quien trato en mi día a día, empieza a  darme datos que me inquietaban , no por el contenido, sino por que era la tercera persona que sin tener ningún tipo de contacto con las otras dos me dijo exactamente las mismas palabras y algo más.
Sus palabras fueron, Rafa,, sabías que tienes un alma muy vieja y si no estás en tu ultima etapa te queda muy poco, tienes un alma muy sabia y tu aura capta todas aquellas personas que necesitan ayuda, es como un imán, deberías trabajarlo y potenciar el don que tienes, yo alucinaba, pero que está pasando no entendía nada, y queriéndomelo dejar mas claro me dice que mire mi historial de clientes, el cual ella no tenia datos, y me comenta que analice uno a uno. Con mi escepticismo recuerdo sus palabras un día que estaba en el despacho del centro y empiezo a ver todos los clientes que entrenaba o rehabilitaba en ese y otros momentos, cual fue mi sorpresa, en un 90% todos los perfiles que me contrataban se encontraban en situaciones realmente problemáticas y muchas de ellas angustiosas, desde esquizofrenias, narcolepsia, depresión, cáncer, huesos de cristal, intentos de suicidio( tres casos ) escoliosis de grado muy grave, suma y sigue, podría hacer tres lineas más, pero mas allá de sorprenderme por esos datos la terapeuta me dice que si no creo en mi alma por ese tipo de atracción hacia personas que llegan a mi de forma teóricamente casual, me garantiza que no es casual y que prueba a intentar ayudar a una persona que yo crea que lo necesita, así veré del potencial que sin saberlo tengo.

Necesito haber escrito todo lo anterior para que se pueda entender lo que acontece a partir de ahora.

Nacer y volver a nacer
Lo tenía en mente pero no encontraba el momento ni la persona, no dejaba de pensar todo lo que la terapeuta me decía sobre la atracción a personas que necesitan una ayuda más especial.
Pensando que no era cuestión de hacer experimentos raros, lo dejo estar y decido no buscar a nadie.
Pasaron una dos semanas y el tema de la atracción sobre las personas con problemas graves lo fui olvidando y seguía con mis clientes y mis clases en el centro.
Un lunes, recuerdo que fue un lunes por que había muchísima gente, bajando por las escaleras me doy cuenta que había  un chico de unos 34 años totalmente perdido, no sabia donde ir, ni por donde empezar, me percaté rápido y de manera natural como había hecho en otras ocasiones me ofrecí ayudarle y a orientarlo por la sala de fitness, (lo llamaremos Moises) Moises me sorprendió que utilizara manga larga en pleno verano pero no quise darle importancia, simplemente me dediqué a enseñarle como funcionaban varias máquinas para que empezara de una manera suave, sabia lo que hacia pero no controlaba la maquinaria tan moderna que se utilizaba en el centro.
Tengo que destacar lo agradecido y las veces que me llegó a dar las gracias por un acto tan simple que tuve con el, al día siguiente nos encontramos en el vestuario y me pide por favor si le puedo enseñar alguna otra maquinaria para ir cambiando de ejercicios, por supuesto, solo me podía llevar algunos minutos, controlaba muy bien el tema del gimnasio, solo tenia que explicarle la teórica de funcionamiento. Recordaba las palabras de la terapeuta y me auto convencía que ella se equivocaba, también me buscaban o coincidía con personas sin problemas y sin enfermedades.
Moises muy agradecido por la ayuda que le presté, cada vez que entraba en el centro me buscaba solo para saludarme y darme las gracias por ayudarle.
Al cabo de una semana coincido con Moises y me dice si tenia un momento para hablar con el, – por supuesto, le comenté – nos sentamos en cafetería y ahí empezó algo que jamas hubiese pensado, Moises quiso explicarme una situación personal que no sabia nadie, solo su familia directa.

Moises- Rafa me gustaría explicarte mi historia, eres la única persona que se a ofrecido a ayudarme y no me preguntes porqué pero te considero como si fueses mi amigo de toda la vida, porqué estoy aquí, esta es mi historia,

 

comaPor recomendación del psiquiatra me apunté al centro deportivo, acabo de salir de un coma, un coma de seis meses mirando techo, ese es el motivo de mi atrofia muscular, a los días de salir del coma el psiquiatra me prepara para explicarme como era mi vida, no recuerdo nada, no se quién es mi familia, no se que estoy casado, no conozco a mi mujer, no se quien es mi hija, fíjate en mis brazos llenos de tatuajes, no entiendo quien me a puesto esos tatuajes cubriendo todos los brazosTattoo

tuve un accidente donde murió el acompañante, un amigo mío, que tampoco recuerdo, el psiquiatra me está situando, como era mi vida y lo que hacia.

Rafa- Me dejas sin palabras Moisés.

Aun quedaba una parte de la historia que le costaba un poco más, me vino a la cabeza lo que me decía con tanta seguridad la terapeuta, ¿ tendré un imán de verdad para las personas con problemas graves ?

Moises- Estoy bajo fianza, dicen que soy un delincuente, me comentan lo que hacia y esa persona no soy yo, soy incapaz de hacer daño a nadie, esa persona no soy yo, no entiendo nada y si no hubiese bastante me dicen que mi padre está muerto, no lo recuerdo, no recuerdo nada, no me preguntes porqué pero me transmites algo que me relaja contártelo y me ayudaría mucho si me quisieras dar algún consejo.

No puedo explicar los delitos de los que se le acusaban por ser secreto profesional, pero si puedo decir que la persona que yo conocí no era un delincuente, no era una mala persona, el tiempo me dio la razón cuando con el paso del tiempo era un chico de lo más normal.

Sincerándose conmigo con lagrimas en los ojos,  – yo no soy aquella persona, – no me puedo creer que yo fuese un delincuente.

Ahora entiendo muchas más cosas, solo era el principio, no se si las elijo yo, me eligen a mi o simplemente el destino pone de su parte.

Rafael Arévalo

 familia

Otra historia la cual no creo que deje indiferente a nadie, hay situaciones casuales que cuando se van sucediendo una detrás de otra quizás empiezas a pensar que no son tan casuales.
Por la dureza de lo acontecido en la siguiente historia no entrare en detalles, solo comentaré lo impactante del caso.
Me encontraba como tantas veces en el centro deportivo, uno de los comerciales me comenta que necesitaba contarme el perfil de una clienta, su marido la acababa de apuntar y le había dado la confianza para que le asignara un entrenador personal, pensó en mi y quiso contarme el problema de la chica con el entrenamiento.
Con todos los datos que me dio el comercial y ofreciéndome  ayudar a dicha clienta, la llamaremos ( Anna ) me decido a conocerla y saber de ella por su propia voz.
Conforme se acercaba me iba sonando su cara como si la conociera de hacia mucho tiempo, pero no acababa de situarla, era una sensación como cuando tienes una palabra en la punta de la lengua y no consigues que salga, eso me pasaba con Anna, no podía pero sabia que la conocía. Recuerdo que la conversación fue muy intensa por lo complejo del tema pero debo decir que al final nos quedamos los dos sin palabras, ahora lo entenderéis.

Anna- Hola Rafa, el comercial me a dicho que me atenderás tu mismo y te harás cargo de lo que tengo que hacer.
Rafa- Por supuesto Anna, no te preocupes de nada, voy a intentar que desconectes cuando estés aquí conmigo.
Anna- Me gustaría contarte como he llegado aquí, también decirte que no quiero venir, que no me encuentro bien y no me encuentro con ganas de entrenar contigo ni con ningún otro entrenador.
Rafa- No vamos a forzar nada, cuéntame y decidimos.
Anna- He tenido un problema muy grave y llevo unos cuatro meses con depresión, mi marido me apuntó a un gimnasio y no he podido ir más de dos días, me borré y a la semana siguiente me apuntó a otro con una entrenadora y no he podido entrenar ni una semana, me borré yo personalmente. Ahora me encuentro aquí, quiero que sepas que mi marido me ha apuntado y a dejado dicho que entrenara con un entrenador privado.
Rafa- Perfecto, de momento yo te voy a explicar que es lo que vamos hacer y el motivo por lo que se tiene que hacer, así entenderás el beneficio que te aportará lo mucho o poco que hagas, intentando que no sea un castigo para ti, voy hacer que lo pases bien y no tengas que sufrir entrenando de manera extrema, pero me ayudaría mucho si me contaras que te a llevado a tu depresión, si puedes contarlo,, por supuesto.
Anna- Claro que si,, todo empezó hace seis meses, mi hermana enfermó de cáncer con 32 años y dos niñas a su cargo, todo iba bien hasta que en una de la pruebas de control le volvió a salir los indices del cáncer muy altos, tenia metástasis muy avanzada y no lo ha podido soportar, en 20 días murió, “ entre lagrimas “ no puedo soportarlo, me hago cargo de las niñas pero no puedo, ellas me dan fuerza pero no consigo superar la muerte de mi hermana, la siento en todo momento, estoy fatal, mi marido me a llevado a otros centros y no puedo, no lo soporto, el psicólogo me dice que tengo que salir y hacer deporte pero todo esto me supera, no quiero ir a ningún sitio pero no se por qué, al final como si se tratara de algo que no para de empujarme, aquí me veo contigo.

De repente se me pusieron lo vellos de punta, acababa de recordar quien era Anna y de una manera muy sutil ¿ le pregunto ?
Perdona Anna, tu hermana se llamaba Isabel,
Anna- Si, como lo sabes?
Rafa- Tu hermana fue mi primera novia,

No me lo podia creer, ella tampoco, se quedó con cara de asombro y me comentó si yo era el Rafa de la moto amarilla que iba a buscarla sin que sus padres lo supieran, después de comentarle varias anécdotas empezó a recordarme, podemos pensar que fue casual o quizás no, ya no se que pensar,,, pero creo que a partir de ese día se le abrió otra puerta con la que ella no contaba, dos años estuvo conmigo, y si hay algo que puedo asegurar es que hoy día no tiene depresión.

Anna sentia que algo extraordinario o divino la llevo a mi, puede ser que así fuese o no, pero a ella le funcionó.

Rafael Arévalo

frases
El estado de tu vida es nada más que un reflejo del  estado de tu mente.

Wayne Dyer

Si cambiamos las formas de ver las cosas, las cosas cambian de forma.

Wayne Dyer

La mente es igual que un paracaídas, solo funciona si se abre.

Albert Einstein

Tropezar no es malo, encariñarse con la piedra si.

 

No se de quién es, pero es muy buena.

Cuando hablas, sólo estás repitiendo lo que ya sabes, pero si escuchas puede que aprendas algo nuevo.

Dalai Lama

No siempre se calla para guardar silencio, se calla para conservar la paz, a veces estar en paz es mejor que tener razón.
Ser buena persona no te asegura que lo sean contigo, pero si demuestras que eres mejor que ellos.
Las personas hermosas son raras, no se distinguen por la cara sino por el alma.
En la vida elige caminar con aquellos que iluminen tu sendero. La vida es demasiado corta. Ríe cuando puedas, discúlpate cuando debas y aléjate de lo que no puedas cambiar.”

Rafa. A

rio

Ahogado en el lodo,
Acorralado, sin salida, ahogándome sin poder ver, pierdes la conciencia, te preguntas si este es el momento, pides sin fuerzas, hablas sin palabras, es mucho tiempo aquí, bajo el agua, demasiado lodo, la voz , será este mi final? otra vez la voz, suave, muy suave al oido me dice, eres un pez, no puedes ahogarte, puedes respirar, sabes desenvolverte muy bien en el agua, gírate suave y poco a poco nada para salir de ese lodo, solo es un pequeño remolino en el río, puedes salir, ves el agua más clara? Sigue tu camino, o te dejas llevar pudiendo caer en otro remolino o nadamos a contracorriente, con fuerza, dando la cara y encontrando el agua cada vez más limpia, más fresca. Gracias voz, gracias, no importa lo lejos que estés, cuando te necesito, te acercas a mi oído,  susurras, recuerda que tú voz también puede ayudar a otros peces en el lodo, no importa un paro en tu camino, el agua siempre estará clara si conoces tu rumbo en la vida.

R. Arévalo