Depuración para cuerpo y mente

Nuestro cuerpo se encarga diariamente de eliminar toxinas a través de vías naturales ; Hígado, riñones, intestinos , piel, lo que ocurre es que aveces estos órganos necesitan ayuda ya que se encuentran saturados de tóxicos , debido a una serie de factores como pueden ser; Mala alimentación, no hacer deporte, motivos  ambientales,  como también los tóxicos del ambiente se esconden los metales pesados muy perjudiciales para la salud, como son ;

  • Mercurio : Se encuentra en el pescado de gran tamaño, pesticidas, amalgamas dentales.
  • Plomo: En el agua de las tuberias de plomo, pesticidas y tabaco.
  • Aluminio: En latas y envases de aluminio, desodorantes y amalgamas y antiácidos, va muy ligado con la aparición de Alzhéimer.
  • Arsénico: En el arroz integral , importantisimo enjuagarlo bien antes de cocinarlo

                             

Con un plan détox conseguimos eliminar toxinas , líquidos , gases, mejorando la digestión, consiguiendo sentirse mas ligera y reducir volumen , ganar vitalidad debido a la mejora del cansancio e insomnio que son signos claros que alertan de la acumulación de toxinas, el descanso es vital en una cura de desintoxicación , lo ideal sería dormir 8 horas para alcanzar un descanso óptimo , también se observa que  hay una mejora en la piel consiguiendo verse más relajada y con más luz , reduciendo el estrés oxidativo conseguimos combatir las cefaleas y tensiones musculares .

El plan iria enfocado en hacer cambios en la alimentación que van mas allá que tomar caldos e infusiones , fruta y verduras depurativas , buscaremos encontrar los alimentos idóneos para que la acción en los riñones e hígado sean los más eficaces potenciando su acción depurativa. También tendríamos que actuar a nivel mental para encontrar el estado mas idóneo de paz, pues es el estrés es uno de los peores tóxicos que existen , depurando la mente por ende depuramos el cuerpo. Estar sometido frecuentemente a un alto nivel de estrés implica que tengamos un indice alto de cortisol , esto implica que aumentara la tensión , la azúcar en sangre , se eleva la tensión y el organismo se oxida y envejece mas rápidamente.

Muy importante tener una microbiota sana ya que nos ayuda con nuestro peso y nos ayuda a tener unas defensas altas , otro dato importante es intentar tomar poca sal o ( alimentos altos en sodio ) ya que hace retener líquidos y con ellos la acumulación de las toxinas , para dar sabor podemos utilizar especias entre ellas destaca la  Cúrcuma ya que nos reduce la inflamación y ayuda a nuestro hígado .

La medicina china relaciona las emociones negativas con el hígado, los riñones y pulmones y si que es real que las emociones como el miedo , rabia , estrés , son causantes de una cascada de sustancias químicas en nuestro cuerpo y que al hígado le cuesta muchísimo eliminar.

Algunos factores a tener en cuenta  en casa serían los siguientes :

  1. Las sartenes,moldes etc..rayados pueden hacer que consumamos tóxicos debido a su recubrimiento antiadherente , hay que mirar siempre de utilizar libres de PFOS  y PFOAS( Anti adherente )
  2. Calentar alimentos con plásticos no adecuados puede llevar a que se liberen sustancias como el bisfenol.
  3. Cuando compres una prenda nueva siempre tener la precaución de lavarla ya que las sustancias de acabado pueden contener formaldehídos .
  4. Utilizar un filtro de carbon activo para el grifo , ya que eliminara el cloro y otras sustancias contaminantes orgánicos y metales tales como el ; Plomo, hierro .

El deporte es importantísimo y nos ayuda de muchas maneras ;

  • Nos mejora la circulación activándola y favoreciendo la depuración , activa los pulmones y nos reduce el temido estrés.
  • Al hacer deporte favorecemos la transpiración y la consecuencia es la eliminación de toxinas.
  • El ejercicio activa un mecanismo de  desintoxicación , reduciendo y protegiéndonos de la depresión.
  • Ayuda a que las toxinas acumuladas se expulsen.

Aunque suene a topico huir de los conflictos y aprender a tener una mente positiva , siempre buscando la mejor solución para todo , no agobiarse demasiado buscando la  parte vital de la vida es el mejor plan detox que existe.

EFECTO DE ALCOHOL EN EL DEPORTE

Marta Aliu