Hola a tod@s,

en este primer articulo daré una primera pincelada sobre la genética humana y su complejidad, tanto en este artículo como en otros futuros, mucha de la información y datos expuestos van ligados a mis propios trabajos, investigaciones y vivencias con una infinidad de casos. La genética humana tiene una gran variedad de campos , a través de los muchos estudios realizados podemos saber el comportamiento humano, nuestra naturaleza y el poder tratar una infinidad de enfermedades auténticamente complejas .Podemos encontrar la genética molecular , genética médica , genética de poblaciones , genética clásica etc ….Lo siento pero no voy a soltar el rollo, voy a exponer mi propio criterio sobre la genética humana para que lo entendamos todos .

GENETICA HUMANA

Todos o en su mayoría nos gustaría tener una solución a todas las barbaries que suceden en este mundo, a nivel humano y a nivel planetario, queremos pensar que existen soluciones pero mientras mas inteligente es el humano, creo que en esto estaréis conmigo, mas problemas he incongruencias surgen y nos vemos a la deriva en todos los ámbitos.

Todo lo que voy a exponer es absolutamente a mi propio criterio, quizás compartáis algunas teorías o quizás no, personalmente discrepo de grandes estudios y espectaculares teorías por personas muy inteligentes que seria muy interesante saber quien les paga( otro tema conflictivo ), llamarlo sabiduría externa, espiritual, experiencias vividas o información caída del cielo. Seguramente no tengo la razón absoluta y todo lo expuesto se puede contradecir y degradar pero lo dejo a vuestro criterio, este es el mío y ojala esté equivocado. Esta es mi teoría que nos avoca a una destrucción global — voy a empezar fuerte.

-DNA

EL GEN DEL EGO: Por desgracia, nos guste o no, llevamos incorporado el gen del ego, muy pocos lo controlan y la gran mayoría lo utilizamos.

Estamos sometidos a, siempre querer mas, no importa lo que tengas, siempre queremos mas, hay una necesidad de ganar mas, la absurda creencia que serás mas feliz, porque nosotros tenemos la razón , por supuesto, tenemos la razón por que lo he leído, o por que mi profesor lo dice, muchos otros lo dicen, la historia lo dice, he intentar encontrar siempre la respuesta necesaria para yo tener mas razón que tu, por que yo se mas, porque yo te voy a ganar y encontrare el argumento perfecto para dejarte por debajo de mi y si no es así nos ofendemos, nos enfadamos, guardamos rencor y odiamos. Es triste pensarlo pero, así somos, nos guste o no. En nuestra evolución esta poder controlar este gen, hay una luz de esperanza por el simple hecho que ya he conocido personas que carecen de el

EL GEN DEL JUICIO: Hay otra característica muy común en el ser humano que es la de juzgar – como si fuese fácil- Es muy complicado ser juez pero no opinaré de la profesión de juez, opino que todos nosotros o en gran mayoría queriendo y sin querer como si saliera del subconsciente, JUZGAMOS, no implica que deseemos hacer daño a la persona por el hecho de que se le juzgue, a lo largo de este escrito seguramente he juzgado hechos y personas, pero me gustaría pensar que he opinado y he dado mi punto de vista sin querer ofender y lo mas importante, no hacer daño a los temas o personas aludidas.

LA GENETICA HUMANA Y EL DEPORTE

Digamos que al nacer, nosotros no elegimos si tengo que ser mas alt@, mas guap@, mas fuerte o inteligente.

Hay muchos tipos de inteligencia pero me voy a centrar en el físico del deportista. El trabajo, la constancia y conseguir ver las respuestas de tu cuerpo, te ayuda a ser mejor deportista, hay que remarcar – mejor- y no, el mejor !! Por que no el mejor si lo hago todo perfecto y me dedico solo a ello? muy sencillo, por que genéticamente también te tiene que tocar la lotería. Pondré un ejemplo muy sencillo; En muchas ocasiones cuando somos niños podemos saber perfectamente el deporte que nos gusta o el oficio que tendré, en el caso de que en esa infancia tenga la ayuda de sus padres, un buen asesor , un buen entrenador, automáticamente nuestro estilo de vida se transforma en una vida sana, tenemos que sumar una serie condiciones genéticas favorables y únicas, todo ello nos puede llevar a convertirnos en un,, Leonel Messi, Usain Bolt o un Alberto contador entre otros grandes deportistas. Que sucede en muchos casos ? Que podemos ser los elegidos genéticamente pero nuestra mente no va en total conexión con nuestra genética, que significa? Posiblemente si ponemos a Alberto contador a jugar al futbol con una preparación previa a la anterior mencionada desde niño, seguramente tendría que dedicarse a otra cosa y no viviría de ello.

Donde quiero llegar?

Hay muchas personas que son elegidos genéticamente pero no sabemos he ignoramos del gran potencial que llevan dentro, la mayoría de los casos és el no saber orientarlo a la dirección correcta.

A lo largo de mi trayectoria he conocido y preparado personas realmente elegidas genéticamente, pero no han querido aprovecharse de esa virtud y en su mayoría, por el entorno donde crecen y en otros casos entramos en situaciones económicas, quiero decir con esto que hay algún que otro campeón mundial de formula uno que jamas subirá a un coche y algún campeón del tour que ni siquiera le gustan la bicicletas y posiblemente algún Usain Bolt que a querido acabar su carrera de ingeniería, igualmente admirable si cabe.

Es una pena no darse cuenta del potencial que llevamos dentro, por que si hay algo que puedo asegurar es que todas aquellas personas que he asesorado o preparado fisicamente, SIEMPRE, en cada una de ellas he encontrado algo que solo ell@s tenían .

Ahora os explicare el rayo de luz que tenemos para todos esas personas que no somos elegidos genéticamente, ni tenemos las condiciones ni los medios, pero tenemos un arma secreta, que es ? La voluntad la constancia la entrega y el espíritu de sacrificio, por supuesto nunca darse por vencido, os puedo asegurar que mas allá de la genética hay algo que llevamos dentro de nuestro ser, que es todo un misterio.

Si me permitís para concluir puedo deciros que ” NO OS SUBESTIMEIS NUNCA “

Rafael Arévalo