Benefícios en la sala de fitness

Hola a Tod@s,

En el siguiente articulo explicaré como planificarnos una rutina en la sala de fitness, elegir los ejercicios adecuados para cada parte del cuerpo dependiendo de tus objetivos y paralelamente prepararnos psicológicamente para no perder la motivación o por el contrario para que no se convierta en una obsesión.

Lo primero que tengo que explicar és lo que menos nos gusta tocar a tod@s, la alimentación. Tenemos que pensar, la mayoría de las personas no tenemos la gran suerte de comer lo que queramos y seguir estando estupendos sin coger un gramo de peso, si fuese el caso, ” CUIDADO ” puede jugar en tu contra. Nos centramos en una gran parte de la población que no se dedica profesionalmente y no vive del mundo del deporte, lo siento, la primera fase nos guste o no, ” es la alimentación “.

El tipo de alimento que utilices y las cantidades, és lo que va a marcar la geometría de tu cuerpo, si lo acompañamos de ejercicios específicos podemos mejorar nuestra propia geometría, pero por favor ” realmente crees que entrenar en sala de fitness, me infla, me pone super cachas, me engorda consiguiendo kilos de músculos, a much@s les gustaría que fuese así pero la realidad és que crear masa magra ( músculo ) no tan solo és complicado, hay que sumarle un trabajo duro y tiempo, usamos el sentido común o, ¿ creemos todas la barbaridades que se dicen, simplemente por vender revistas, rutinas, productos o dietas super milagrosas ? El día que personalmente le haga una rutina y un seguimiento alimentario a un cliente mío y no tenga ninguna información sobre el mismo, eso significará que la persona, el cliente en este caso ” NO ME IMPORTA NADA ” a día de hoy no concibo entrenar o preparar a alguien sin saber nada de la persona. Lo siento pero mis principios me impiden llenar la web de rutinas y asesoramiento alimentario y os pondré un ejemplo muy significativo. Podría publicar mi última rutina o la planificación del año completo que hice antes de ganar el campeonato de Cataluña en Fitness deportivo, pero la sorpresa és que en todo el año de entrenamiento no tengo ni un solo ejercicio de piernas,  ¿ por que ? debido a la genética de mis piernas, no necesitaba entrenarlas para no crear descompensación simétrica con mi tren superior. Seguramente mi rutina no le interese a nadie,  y  la  paradoja es que me  ayudó a ganar una de  las  competiciones.     ” debo añadir que no entrenaba más de 45  minutos de 15-20 minutos entrenando ejercicios de acrobacia”. Cada deporte necesita sus propios parámetros, tiempos y alimentos concretos y aún así pueden cambiar dependiendo el perfil de la persona.

No os preocupéis por entrenar duro en el gimnasio, no creo que os podáis poner así, solo el que lo consigue sabe del sacrificio inhumano y lo complejo de llegar a estos niveles, por tiempo y por tu propia economía, és realmente muy sacrificado. Si sois capaces de conseguirlo en breve, por favor me encantaría  que me lo hicieseis saber.

fitness chicasala fitness

 En tu gimnasio seguro que puedes tener a tu alcance un monitor/a  entrenador/a que te pueda asesorar. Tal y como comento en el articulo de(entrenamiento en sala de fitnessel monitor/a o entrenador/a és la persona que debe iniciarte y así poder llegar a tu objetivo. Dependiendo de tu estado de forma el profesional del centro debería prepararte una rutina que se adapte a tu perfil y necesidades y si afinamos, y en un tiempo concreto. Si pensamos que hay una infinidad de ejercicios podemos consensuar los ejercicios con nuestro entrenador/a y sin confundir los que no se adaptan a nosotros, con los que me cuestan muchísimo de hacer. En una primera fase deberíamos centrarnos en nuestras cadencias, es decir,,, centrarnos en las zonas más débiles para empezar  a compensar nuestro  cuerpo, un ejemplo: Imaginamos que trabajo de cartero y en mi zona reparto siempre caminando y rápido para no alargar la jornada, seguramente mi tren superior está mas débil que mi zona inferior. La clave está en tener el máximo equilibrio, evitando colapsos de entreno específicos, que significa? si crees que te falta tríceps o está deteriorado, no és necesario hacer tríceps todos los días durante 2h.

RESUMIENDO

Puedes elegir ejercicios junto a tu entrenador/a o monitor/a  teniendo en cuenta tu estado de forma y pensando que la constancia te llevará a modificar la rutina cada cierto tiempo ( dependerá de la persona ) el ritmo siempre debería ser ascendente  y motivador .

Clase dirigida

clases

 

MOTIVACION

A tod@s nos gusta que los resultados surjan rápido pero por desgracia el estado de forma y geométrico no lo podemos cambiar de un día para otro. Entramos en una desmotivación cuando no veo resultados pero debo añadir que los resultados aparecen desde el primer día ; Articulaciones, riego sanguíneo, sistema nervioso, liberación de una  multitud de efectos químicos  etc etc….pero !!!! el primer día,, los super abdominales y super glúteos,  no se ven. La constancia y la disciplina y no entrar en un desánimo hace que consigas llegar al techo de tus posibilidades. Podemos utilizar la sala de fitness para cualquier entreno base sin importar la disciplina del mismo, incluso para las rehabilitaciones guiadas por especialistas.

Estaré encantado de añadir las  dudas que puedan surgir.

Rafael Arévalo