Equilibrio físico 

La medicina dice, – la capacidad de un cuerpo atraído por la gravedad y las posibles alteraciones, es capaz de mantener una postura constante y duradera, dependiendo así del sistema nervioso extra piramidal, a través de nuestra visión, la  sensibilidad de nuestro oido interno y cerebelo se consigue llegar a tener la capacidad para encontrar el equilibrio al igual que cualquier tipo de lesión ocasionada sobre los mismos, ocasionan trastornos variables sobre nuestro equilibrio.

Definiciones médicas que lo definen muy bien pero el enfoque real lo quiero llevar a nuestro cuerpo para poder utilizar todas nuestras armas físicas y psíquicas.

Una de las frases que más fracasos provoca es: Que pensarán de mi.

harmony.

En la actualidad unos de los muros más difíciles de tumbar,  la sociedad, tal y como la aceptamos, estamos expuestos en cualquier parte del mundo con un clic, pueden opinar de ti sin conocerte y afirmar sucesos de tu vida personas que con las que jamás has hablado ni hablarás, queriendo siempre demostrar que somos lo más de lo más. Puede parecer un comentario fuera de lugar pero sobre la marcha se entenderá a donde quiero llegar.

Uno de los puntos más difíciles es DEJAR DE PENSAR, nuestra mente busca mil y una excusa para bloquear aquello que nos puede hacer felices, mantenernos en paz y disfrutar con el reto que te propongas. Tod@s, en este mundo no hemos nacido para ser plusmarquistas mundiales, como explico en el articulo ” LA GENETICA HUMANA Y EL DEPORTE ” pero si podemos crear nuestro reto personal que te haga sumar, que te aporte una infinidad de sensaciones con las cuales te hagan sentirte bien y orgulloso de ti, sin importar que opinan los demás, uno de los relatos más bonitos es ver en una maratón como hay personas que se  ofrecen a ser los últimos para hacer sentir un poquito mejor a esa persona que quizás  pueda creer que es la peor de todas, y así poder conseguir  que no baje su autoestima.

Hay varios puntos que pueden sernos muy útiles, en realidad se puede hacer un libro con el tema pero intentaré ser lo más escueto y práctico posible.

woman.

Nuestra mente

Sabemos que es muy complicado hacer lo que realmente siempre nos apetezca(deportivamente hablando), hay situaciones de familia, económicas y enfermedades graves que nos pueden limitar a poder cumplir nuestro objetivo pero mas allá de las limitaciones podemos encontrar alternativas y salidas que pueden conllevar un sacrificio extra. Es aquí cuando necesitamos tener nuestra mente perfectamente engranada, luchar contra todo pronostico significa que no pararemos de pensar el por qué debo dejar de entrenar  o dar de lado aquellos ejercicios o tipos de entrenos específicos los cuales me gustan menos o son más aburridos.

Nuestra mente nos jugará malas pasadas sobre todo con la alimentación, tu mente sabe perfectamente lo que No necesita a la hora de nutrir tu cuerpo y quizás este sea el proceso más complejo de poder controlar, en muchas ocasiones lo que te pide tu mente no es lo que tu cuerpo necesita, aquí entraría la necesidad de informarnos bien sobre la comida y su efecto. Poder controlar el estrés y nuestro ego, pone el camino un poquito mas fácil  para empezar a conocernos bien realmente.

sport.Dejarnos asesorar

Si tenemos la oportunidad de poder contratar o conseguir ayuda de un profesional, en  la parte anterior mencionada ( nuestra mente ) puede ser crucial para nosotr@s, cada vez más el entrenador ataca directamente a nuestra forma de ver el entrenamiento y el objetivo que ello conlleva a poder conseguir grandes logros independientemente de nuestro rival. El buen entrenador te enseñará y explicará el proceso de tu  entrenamiento y es una pieza    control-antroprometico.clave para poder ver las posibles asimetrías que podamos tener por secciones  a nivel  Antropométrico. Significa que puede hacernos trabajar nuestro cuerpo a diferentes intensidades para poder conseguir un equilibrio real de fuerza, potencia y resistencia equitativa. Cada entrenador tiene sus secretos o manías las cuales siempre les han dado un buen resultado, hay otro tipo de pruebas  más complejas que se le harán dependiendo el objetivo  al que nos enfrentemos. Sobre la relación entrenador cliente opino que es muy importante que se cree un buen fealin, un buen entendimiento y confianza mutua.

smartphone-1790833__480  Tu visión personal

Jamás puedes dejar que las opiniones de los demás te afecten, tenemos el poder en nuestras manos de poder visualizar aquello  que queremos conseguir.

Sabias palabras de Wayne Dyer

  • Soy realista, espero milagros.
  • Si crees que funcionará, verás oportunidades. Si crees que no lo hará, verás obstáculos.
  • La catástrofe que tanto te preocupa a menudo resulta ser menos horrible en la realidad de lo que fue en tu imaginación.
  • Tener conciencia de la rutina es dar el primer paso para cambiarla.

estudio .

 

Estúdiate a ti mismo

Este apartado entra en una fase del autentico detalle o la posibilidad de llegar  lo más cercano a la perfección. Es muy probable que si dispones de un buen entrenador seguramente puede controlar al milímetro tu potencial, incluso pudiendo saber la capacidad que tienes mucho mejor que tu mismo, pero si no disponemos de un entrenador privado tenemos nuestras herramientas para no fallar una tras otra vez en las competiciones.  Como base inicial utilizamos el sentido común en todos los ámbitos ( entreno, alimentación, descanso ) utiliza como has reaccionado en las competiciones que participaste y toma nota, si no compites para ser un super campeón no importa ” toma nota ” anota los problemas a los que tuviste que hacer frente a los dolores que no contabas con ellos, por material o por una mala práctica, todo se puede corregir cuando tomas de nuevo el entreno, observa como reacciona tu cuerpo anotando el tipo de alimentación que has utilizado, oblígate a descansar  bien, es la mejor manera de ir avanzando poco a poco, recuerda que se sufre, un sufrimiento que te cure el alma, pero no debemos castigarnos fisicamente ni mentalmente, podemos entrar en un bucle de odio hacia el deporte que practicas.

Una pequeña pincelada para que podamos demostrar de lo que somos capaces, porque tenemos derecho a sentirnos como auténticos profesionales porque en el fondo aunque llegue el últim@, no nos importa lo que digan los demás.

Rafael Arévalo