Adrian

 Adrian Garín

( Piloto Honda Alonso Racing Team )

En esta primera entrevista no tan solo me he encontrado con un buen deportista y una futura promesa del Dirt Track, más allá de preguntas y respuestas hay un mensaje entre lineas muy importante para todos aquellos que quieran iniciarse en cualquier disciplina deportiva. Al igual que la conversación de Roky ” Radio y Deporte” Si sabes lo que vales, lucha y ves a por ello. Quizás para muchos de vosotr@s, Adrian es un buen ejemplo a seguir.

DIRT TRACK ?

Para todos aquellos que no sepan que es el Dirt Track, una disciplina deportiva motociclista de velocidad originaria de los Estados Unidos y que se disputa en circuitos (“pistas”) de tierra o ceniza. Existen diferentes modalidades, siendo la más común el flat-track, donde la pista es un óvalo completamente plano o con un muy leve peralte. Una competición de dirt-track consiste en series de mangas eliminatorias y de repesca, todas ellas siempre muy cortas entre grupos reducidos de pilotos. Los pilotos más rápidos van superando rondas hasta llegar a la carrera final. Este concepto hace que el dirá-track sea sin duda uno de los espectáculos más dinámicos que pueden presenciarse con la moto como protagonista.
Siendo así la base de entrenamiento de muchos de los pilotos españoles de motociclismo.

Adrian, un chico de 23 años establecido en la localidad de Alcañiz donde trabaja y la mayoría de tiempo libre lo dedica a entrenar con su moto, la Honda en la categoría de 450cc.

2015 (Kawasaky Oficial)
5ª posición en la COPA RODI MICHELIN de verano.
2ª posición en la COPA RODI MICHELIN de invierno.
Participante en el III Superprestigio de Barcelona.
2014 (Otras modalidades)
Participante en el Campeonato Español de Mx2

Garin 74

 

Que motivo o circustancias te han llevado a practicar el Dirt track ?

Realmente siendo sincero tengo que agradecer todo el apoyo a kenny Noyes, en su escuela de futuros pilotos fue la persona que se centro mas en mi, cuando empece a destacar en la categoría, en ese momento corría con Kawasaki y kenny fue el que empezó a mover los hilos para encontrar patrocinios y poder ascender en mi carrera profesional. Actualmente he fichado por el equipo Honda y añadir que me he adaptado muy bien a la moto y a su puesta a punto.

74

Te sientes respaldado por tu familia y amigos, en general por la gente que te rodea ?

Al principio no mucho pero no queriendo recriminar a nadie, era totalmente normal, a la edad de 14 años y mi fascinación por las motos podía ser un capricho que no se sabia hasta donde podía llegar, lo entiendo perfectamente, mis padres ya tenían suficiente trabajo para sacar nuestra casa adelante para empezar a pagarme lo que en ese momento podía parecer un capricho caro, también tengo que decir que cuando empezó a ir en serio y empezaba a verse que podía hacer cosas importantes,  ¡ están conmigo A TOPE !

Cual es tu meta a corto y medio plazo ?

Entrenar lo máximo posible para seguir aprendiendo y disfrutarlo todo lo que pueda.

Trabajas ?

Si actualmente estoy trabajando en Motocross center, considero que es un trabajo bastante estable y me encuentro muy a gusto y contento.

Cuanto tiempo te queda para entrenar ?

Entre semana intento que sean unas dos horas por la tarde y los fines de semana aprovecho todo lo que puedo las mañanas y las tardes.

Es difícil el acceso al Dirt track ?

Si, es difícil, hay que invertir económicamente pero cuando van llegando los resultados es mucho más fácil, por la ayuda de los sponsors.

Y tu preparación fisica ?

Un poco apartada, me centro todo lo posible en el entreno con la moto pero soy consciente que necesito trabajar mi cuerpo, a habido carreras que al terminar he notado un cansancio intenso sobre todo en los brazos y los hombros. Me vigilo la alimentación y me controlo bien el peso, tendría que organizarme bien y entrenar más mi físico, lo se.

Podrías vivir de ello ?

Si, pero es difícil jugárselo todo a una carta, ahora estoy estable en mi actual trabajo y lo valoro mucho, con los buenos resultados y los esponsors más fuertes, podría beneficiarme cada vez más, ahora mismo pensando en mi futuro seguiré la linea que llevo, trabajar lo máximo con la moto y disfrutarlo.

Sería posible dar el salto a otra categoría del motor ?

Si, sería posible, motocross incluso moto carretera, he entrenado haciendo motocross y también soy rápido pero debo admitir que es mucho más fácil hacerse daño, es más peligroso y respecto al campeonato en moto de carretera lo difícil es la financiación, también he probado y voy rápido pero es demasiado lo que se tiene que invertir, añadir que cada vez la ingeniería y la puesta a punto de las motos cuando estás en un buen equipo se nota de manera considerable poder estar arriba en la clasificación.

 

circuito

 

Tu gran virtud sobre la moto?

Me adapto a cualquier tipo de moto y consigo ir rápido.

( La siguiente pregunta era, tu gran defecto sobre la moto, !!! pero!!!…” mejor no dar pistas a los rivales”

Queriendo ir un poco más allá me he permitido preguntar a sus compañeros de trabajo para que me hablaran de el, esto es lo que me contaron “palabras textuales”:

” Adrian es un chico muy alegre y da buen rollo allí donde esté, es muy buen compañero y muy divertido, cero conflictivo y no se arruga ante un trabajo duro, también le gusta atender en tienda, realmente sabe asesorar muy bien con todo lo que se refiere al mundo del motor, en definitiva un buen nene “.

 

Para finalizar y no querer que se le quedara nada en el tintero, le pregunté, ¿que pregunta te gustaría que te hiciera ? me comenta que una buena sería, “como afrontó el tema económico en sus principios”.

Adrian– Empecé afrontándolo yo solo, buscándome un trabajo, haciendo cursillos incluso he vendido material personal para poder afrontar aquello por lo que yo quería, realmente fue duro, no he tenido la suerte de que me lo pagaran todo y personalmente luché por ello, al día de hoy por el tema de los sponsors es más fácil,

Motocross center y La Gruta Cafe club, en Alcañiz han confiado y creído en mi, otros sponsors importantes están por llegar, los veremos en las próximas carreras.

Más allá de la entrevista, lectura entre lineas.

Personalmente he hecho miles de entrevistas y tratado con todo tipo de personas y edades, tengo que destacar que mientras hablaba con Adrian era una sensación como cuando hablas con una persona muy madura, 40-50 años, sabiendo perfectamente lo que quería, el sacrificio que le tocaba sufrir, puede que me equivoque pero después de una larga charla con el, no se trata de juzgar, simplemente mi punto de vista, es una persona muy responsable, educado y honesto, queriendo desde aquí darle las gracias por haberme cedido parte de su tiempo y su confianza en mi, por supuesto desearle lo mejor en su carrera personal.

Rafael Arévalo