Como interpretar  algunas señales que nos da nuestro cuerpo

Hay una serie de señales que nos indican que algo esta ocurriendo en nuestro cuerpo , y aveces son dolencias comunes que pueden ocultar problemas serios, aunque no se tiene uno que obsesionar con cualquier cosa que nos ocurra y darle la importancia que tiene cada síntoma. Aquí intentaremos enumerar unas de tantas señales de aviso que nos da nuestro organismo intentado llamar nuestra atención :

 

    1. Mal aliento al despertar : En el 90% de los casos se debe a una falta de higiene, pero si se tiene mas hambre de lo habitual, sed y mas ganas de orinar de lo normal es cuando no hay que descartar la posibilidad de padecer diabetes. Cuando el organismo no dispone de suficiente insulina el organismo se ve obligado a utilizar las grasas como fuente de energía, y es en este proceso que se generan acetonas que son las responsables de provocar la halitosis muy característica ya que huele como a fruta madura .
    2. Uñas : Si se observan estrías verticales pueden indicarnos que puede a ver algún problema cardiaco, si fueran en forma de cuchara nos indicaría una posible anemia. 
    3. Lunares : Es muy importante observar si tenemos algún cambio en nuestra piel y revisar los lunares es de suma importancia, hay que sospechar si son asimétricos con bordes indefinidos y un color sospechoso, sobretodo que crecen muy rápidamente
    4. Fallo en el olfato : Perder capacidad olfativa es uno de los síntomas mas característicos del alzheimer precoz, esto podría deberse a una proteína responsable de la formación de las placas de amiloide  en el cerebro  y seria la responsable de los daños en las células nerviosas de la nariz, también esta enfermedad va acompañada de muchos mas síntomas que precozmente ya se detectan como son; Problemas  para recordar datos, o la imposibilidad de hacer varias cosas a la vez y muy visible son los cambios de humor.
    5. Si el dolor de cabeza es muy recurrente : Si la jaqueca empeora progresivamente en un periodo corto o medio, si ademas se agrava con el cambio de postura como puede ser acostarse o levantarse ,agacharse, toser, si te despierta por la noche e impide conciliar el sueño, puede deberse a un tumor cerebral en este caso el dolor seria persistente y continuado perdurando desde la mañana hasta la noche, tendremos que estar en alerta pero también puede deberse  a estrés o depresión. Hay otros síntomas que nos indica un posible tumor como son: Náuseas, convulsiones, falta de apetito, dificultad para centrarse, perdida de equilibrio, desorientación .
    6. Dolor sin motivo : El dolor suele tener un motivo , un golpe ,una mala postura , hernia , pero hay veces que no es así que viene sin una razón de ser, entonces tenemos que sospechar de un posible tumor, según la Sociedad Americana de Odontología un total de un 40% de personas diagnosticadas  se quejaban de un dolor en alguna parte del cuerpo. Dependiendo de que zona nos duela viene acompañado de otros síntomas físicos.
    7. Mala cicatrización : La mala cicatrización es propia de personas diabéticas o de aquellas que presentan un deficit de vitaminas como son la A y la C y también de zinc , también si se tienen problemas en el hígado la sangre coagula peor porque no se fabrica la cantidad de protronbina, fundamental para la coagulación .
    8. Llagas en la boca : Puede ser una señal de pasar una época de estrés, nervios, pero si ademas de las llagas se tiene adormecimiento de los labios, notarse los dientes flojos, dolor al tragar puede tratarse de algo mas serio.
    9. Manos siempre frias : El hipotiroidismo suele manifestarse por una intolerancia al frío, acompañado de otros síntomas como son sensación de cansancio, somnolencia. apatía, si se ha ido ganando peso sin hacer ningún cambio en la alimentación .
    10. Tos y dolor de estomagoCuando el ácido pasa del estómago al esófago y faringe puede ser debido a una hernia de Hiato,  ocurre que erosiona estas zonas y  puede provocar tos y dolor .

HABLAMOS DE CANCER ?

Muchas veces solo tendríamos que escucharnos más y mejor, pero esto  no  significa que nos obsesione absolutamente todo, el cuerpo nos da infinidad de señales y está en cada uno, identificarlas y tratarlas en su justa medida.

Marta. A