La locura de los datos

Hola a tod@s,

Datos y datos, información privilegiada que podemos conseguir con un simple click, dirigiéndome  hacia los datos deportivos como en anteriores artículos voy a dar mi opinión personal que quizás te haga pensar o lo archives como tantos otros  datos absurdos, no considero que tenga suficiente ego para creer que pueda tener la razón absoluta, pero si el suficiente conocimiento para saber que otros tampoco la tienen. Intentaré crear una parábola para que se pueda llegar al fondo de lo que quiero explicar sin crear más confusión de la que existe actualmente. La foto de portada, si la observas bien puedes identificar un coche de formula uno, todos sabemos las características que tiene y para que está diseñado, pues aunque no lo creáis puedo convencer a miles o millones  de personas que es un coche de rally para correr en tierra, ¿ por qué hacerlo ? para crear confusión , seguramente a usted que está leyendo ahora no le convenza por un motivo simple, tiene la información real, sabe perfectamente que se utilizan otro tipo de vehículos para la tierra, y por supuesto mi teoría no la compartiría nunca, usted no ignora otros datos,  existen otro tipo de coches para la tierra,, son datos constatados y visibles, pero? ¿ que pasa cuando empiezas a entrenar y comer para un mejor rendimiento? buscas información y todo es muy confuso, lo que dice el dietista para coger músculo lo niega el médico, lo que hace mi entrenador se contradice con lo que hace un deportista de élite, el entreno que he copiado de un super atleta no funciona conmigo, millones de datos en dietas,  lo que necesito para adelgazar resulta que en otra página de dietética dice que se coge peso, el documental de la mañana, dice, las grasas son buenas, se contradice con el programa  de la tarde, las grasas,, lo peor de lo peor, QUE SUCEDE !!!

Sencillo, millones de datos para confundir, la parábola del coche, sencilla, verdad ?  Y si te digo que lo mejor es una alimentación totalmente vegetariana ? puedo fragmentar tu mapa genético y explicarte todos beneficios que te pueden aportar los vegetales, explicándote como actúan las moléculas de tu cuerpo  todo tu sistema nervioso, óseo y cardiovascular,  puedes quedar totalmente convencid@, ¿ que sucede en este caso ? que la información que dejo de emitirte » no la conoces » por supuesto que beneficia comer vegetales, pero, hay otros datos que te perjudican y se emiten, por qué ?  quizás yo, que te convenzo que los vegetales son lo mejor de lo mejor y he invertido mucho dinero en grandes especialistas de la nutrición muy reconocidos por el simple motivo que tengo una multinacional de alimentos vegetales, así sucesivamente en todos los ámbitos nutricionales y deportivos, la red esta abierta a todo tipo de datos, muchos no mienten,  y exponen los datos que les interesa ,emitiendo los perjuicios que pueden traerte no tomar sus productos .

Datos

Datos

QUE PODEMOS HACER ?

Seguimos partiendo de la base que seguramente no tengo la razón absoluta. Queda constatado que a partir de una comparativa con unas 1,000 personas diferentes los datos recogidos pueden ser validos para empezar a crear una serie de informes con fundamento, sean deportivos o alimenticios, tal y como he comentado en otros artículos mi experiencia con las personas a sido muy amplia y diversa, son más de 1,000 personas con las que he tratado y aquello que funciona a la perfección con el cliente A, no me sirve para el cliente B,  aquello que puedes creer y convencerte que  es lo más ridículo, deja de serlo cuando se pone a prueba.

El sistema educativo y el egoismo a nivel global solo quiere confusos  y personas sin criterio personal absolutamente  idiotas rendidos a seguir las pautas que nos marcan .

Nuestra mente y saber escucharnos nos dará la respuesta a las preguntas más complejas.

¿ Sabías que el estrés te puede provocar retención de líquidos y con ello no parar de engordar sin encontrar solución con tu alimentación ? doy fe, lo he vivido con más de una persona, ¿ la solución ? un tema psicológico personal.

¿ Sabías que los deportistas de élite tienen más posibilidades  que una persona de a pie normal de sufrir un infarto?

¿ Sabías que se crea comida con más adicción que las mismas drogas, como la cocaína, anfetaminas , canavis etc…. llegando a una zona en concreto de tu cerebro ?

  http://www.carbono4.com/hablamos-de-cancer/dedo-apuntando

En el deporte, tu eres tu mejor médico teniendo que identificar sufrimiento de esfuerzo con sufrimiento físico y consecuencias de lesión, obligarnos a identificarnos como nos encontramos ante diferentes retos deportivos, rutinarios o de élite, tu cuerpo tiene la respuesta, pierde un poco de tiempo a escucharte y a ser objetivo contigo mism@, no te autoengañes y te conformes sabiendo que no estás bien,  ( Fisico o psicológicamente ) encontrar todas las soluciones es muy difícil,  me encantaría dar soluciones concretas pero lo que me funcionó con una serie de personas no funciona con otras, son pequeños detalles lo que nos diferencia a un@s de otr@s, esas pequeñas diferencias es lo que hace grande y te da la oportunidad de evolucionar en todos los aspectos de tu vida, no creas todo lo que lees no creas todo lo que dice la TV y los miles de datos que te bombardean a diario, normalmente están destinados a crear personas sin criterios ni personalidad propia, te dictan lo que tienes que hacer con tu vida, salud , familia etc.. todo esta destinado a manipular las mentes creando personas sin decisión .

Podría entrar en miles de ejemplos y comparativas para demostrar que aquello que te beneficia también te perjudica, simplemente tengo que cambiar las palabras de contenido, solo quiero llegar a la conclusión, que aunque no lo creáis tenéis todas las respuestas dentro de vosotros@s.  ALIMENTACION CON SENTIDO COMUN

Rafa. A