La realidad que no queremos ver

Hola a tod@s,

 Mi nombre es Rafa, son varios  años que administramos la web  Carbono4.com junto a Marta. En un principio la idea era desarrollar una web deportiva para crear rutinas y vender los productos mas adecuados que se adaptaran a la web, enfocado como si de  un pequeño negocio se tratara. Como en otros  muchos  proyectos se necesita su tiempo, pero la sorpresa es, que en menos de lo esperado vamos teniendo visitas, las cuales muchas de ellas empiezan a interactuar con nosotros y a pedir ayuda en algunas facetas deportivas. Empiezo analizando el contenido de mis artículos y me voy dando cuenta que el 90% de ellos no necesitamos de ningún tipo de asesoramiento o recopilación de datos, todo lo saco de mis propios estudios, de mis inquietudes sobre el tema, y lo más importante, sobre el trabajo que realicé con miles de personas que me dieron la oportunidad y creyeron en mi, al igual que aquellas personas que confiaron y me enviaron pacientes con problemas muy graves. Creedme si os digo que especialistas en medicina, cirujanos y especialistas en materias muy complejas, catalogados dentro de una lista como los mejores  del mundo en sus especialidades,  hecho la mirada atrás  y ahora quizás sea mas consciente de lo que hacía, me voy dando cuenta que la web es como una agenda personal donde cuento mi experiencia cuando hago el articulo, no importa de que se trate, en el mundo del deporte he entrenado a campeones del mundo, personas con enfermedades  muy graves y muchas otras que no se lo podían permitir. Por qué comento todo esto ?  Es importante saber los principios , ya sea la educación que me dieron en casa, fuera de ella y lo fuerte que te puede hacer vivir situaciones realmente duras. Donde quiero llegar ? A cada uno de nosotros la vida nos moldea o nos dejamos moldear ante diferentes situaciones, he comentado en varios artículos  que poseemos muchas cosas que no tienen precio, y no hay dinero que pueda comprarlo , una de ellas es tener una conciencia limpia, y estar orgullos@ de aquello que haces cuando sale de lo mas profundo de tu corazón sin esperar nada a cambio. No son millones las visitas en la web, pero son miles, suficientes para comentar la siguiente confidencia, creo que las personas que entran en la web deben saberlo. 

 

PUNTO 1

Llevamos unos dos años recibiendo ofertas para escribir artículos, es una práctica que se utiliza mucho, escribes y lo vendes, dependiendo del nivel en la escala que ellos marquen te pagan más o menos, hasta ahí bien, el problema viene cuando ellos te dicen el producto que debes vender junto a sus beneficios, aquí entra cuando yo discrepo y digo que tengo que exponer lo bueno y lo malo del producto,  por supuesto quedo fuera del criterio que ellos necesitan para crear artículos, como se suele decir, omitir la realidad de un producto también es mentir. Quizás no soy tan importante para que sigan haciéndome ofertas, mi conciencia no me permite mentir vendiendo productos los cuales puedo dar fe que tienen sus riesgos. Si os fijáis no tengo nada de publicidad en la web, y aquello que pueda parecerlo, no lo es, queda expuesto por motivos personales como pueda ser  STRAVA. Tuve algún problema con la página, se portaron tan bien a nivel personal y profesional que decidí de manera desinteresada anunciarlo por mi cuenta. Tengo muchos ejemplos como pueden ser artículos de alimentación, nadie me pagó por hablar bien de los plátanos  o por decir las propiedades de algunas máquinas en concreto. 

PUNTO 2

A los correos para poder vender artículos ahora debo añadir cientos de correos electrónicos vendiendo información del ciudadano de empresas directivos etc.  Dicha información personal de cada uno de vosotros para saber vuestras inclinaciones de compra, así poder vender el producto especifico en mi web, empresas a las que poder llegar, junto un sin fin de datos. Es una práctica muy habitual la cual seguro no os sorprenderá a muchos de vosotr@s. Como he comentado anteriormente, miles de visitas las cuales no me interesan para vender nada  ni para convencer de nada, solo para poder aportar mi granito de arena el cual pueda ser útil, no me importa si  llego a millones, miles, cientos o dos personas, si existe solo una la cual haya podido solucionar un problema, ya me ha merecido la pena crear la web. Por dinero acabas inclinándote que debes escribir, que debes vender y a quien, 

una manera de ser manipulado sin darte cuenta, siempre por dinero, mi respuesta es NO, un NO rotundo. Os habéis fijado en algunas web que os bombardean de publicidad, incluso siendo prácticamente imposible ver la base de la web en concreto, pues no pienso entrar en esa dinámica. 

Solo me queda comentar que si en algún momento publicito algo, seguramente sea un tema personal sin beneficio o un producto con la información real constatada, la buena y la no tan buena.

A todas esas mentes inquietas que se lo preguntan todo tengo que decir que ¨ SI ¨ hay mucha mas información en lo que no puedo contar, datos, nombres, marcas, estafas de productos, el motivo es que existen  temas legales los cuales no puedo dar nombres, si sois inteligentes y sabéis leer entre lineas, lo entenderéis perfectamente. 

Quizás soy el raro de internet por no venderme, pero ? no es malo ser raro.

 

Marta. A

Rafa. A