Espectacular bajada de peso

AVISO IMPORTANTE  –  Este proceso aquí expuesto solo y exclusivamente pretende demostrar la capacidad que podemos tener a modo individual  eliminar  esos kilos ( litros ) de más, recuperados de forma rápida, en ningún caso es una fase a seguir, son mis datos y reacción morfológica y genética, no es un experimento, profesionales en medicina y preparadores en el proceso de competición que ejercí en su momento lo prepararon a conciencia cuando era necesario, no tan solo no os puede servir dependiendo de vuestro caso particular, sino que también podría perjudicaros. SENTIDO COMUN.

 

Hola a tod@s, muchos de nosotr@s a través de este confinamiento “ obligado “ hemos cogido algún  kilo de más o dos o tres, si estás dentro de la gran mayoría del cual tu cuerpo tiene tendencia a guardar para tener reservas, seguro que habrás cogido peso, aun comiendo lo mismo, el desgaste, tu genética junto a tu frecuencia cardiaca, hace los cálculos exactos para saber exactamente lo que necesitas comer, de ese modo mantener un equilibrio en tu cuerpo. Dicho equilibrio se ha ido al garete en estos días tan trágicos para muchas personas.  Voy a demostrar con las pautas abajo indicadas como drenaré el líquido no deseado.

No es la mejor expresión ni el verbo adecuado, pero el trasfondo del significado lo explica ,  ¿ por qué elegí esta palabra ? DRENAR 

DRENAJE :  Se utiliza para su acción de drenar, asegurarse de extraer un líquido, en zanjas , cañerías, alcantarillas etc, y por defecto también en medicina , extraer el líquido/os anormales que se pueda crear en nuestro cuerpo, no deseado o perjudiciales.

El método aquí mencionado es totalmente exclusivo para mí morfología y genética, la capacidad de asimilación de alimentos y líquidos  la cual mi cuerpo puede retener, dicho de otra manera más vulgar, si, me engordo con el aire que respiro.

grasa corporal

QUE ME HA LLEVADO HACER ESTE ARTICULO ?

Tras escuchar en varios medios que nos estábamos engordando en el confinamiento, por otro lado no hay que ser del FBI para prever lo evidente, la gran noticia era que estábamos cogiendo de DOS A TRES KILOS DE GRASA,  !!! No me lo puedo creer !!! Con un par!!!!  Solo voy hacer una pequeña reflexión ,  la grasa que tenemos en nuestro cuerpo fue creada en toda nuestra vida,   NO se crea de una semana para otra. Otro tema que hay que explicar a fondo.

Con mucho sacrificio y trabajo mental me suelo mantener en 77- 76 kl, con una altura de 1,75.  la primera sensación puede desorientar un poco,  ¿ Competición de resistencia en ciclismo ?   mucho peso ?  Partimos de la base que vengo del mundo y la preparación especifica del Fitness deportivo, resumiendo, objetivo, máxima masa magra, mínima grasa corporal, deshidratación al límite y conseguir la mejor simetría corporal, solo para competiciones, es decir, mi perfil es lo más contrario a un ciclista escalador o profesional que podamos encontrar, no obstante, si quisiera sacarle todo el partido por genética adquirida de forma natural me bebería dedicar a las pruebas de pista, muy cortas y muy explosivas, así poder rendir al máximo  con  la gran cantidad de masa magra de mi cuerpo. No obstante las pruebas de larga distancia sin grandes desniveles positivos también se pueden adaptar al perfil físico  indicado anteriormente, mantener una velocidad constante , unos watios altos en un largo tiempo no es  ninguna locura. Aquí entramos en fases muy complicadas como es el trabajo de fondo, resistencia y lo más importante , el mental y alimenticio. En su conjunto mucho mejor explicado en   FALSAS ESPERANZAS 

Tras 40 días confinado, mi peso actual es: 88. k

DIA 1 (27 abr 2020 )

La alimentación en estos días no a variado mucho pero sí que me afecta algo muy singular como a muchos de vosotr@s, el SODIO de los alimentos y la falta de agua.  Ya es conocido por todos que una gran cantidad de sodio  y ( SAL ) añadida en las comidas incrementa el factor de padecer hipertensión , infartos, accidentes cerebrovasculares etc, pero cabe añadir la gran retención de líquidos, singularmente si no presto especial atención puedo coger hasta un kilo por día, “ mejor dicho “ un litro por día.

Después de estos 40 días he recuperado.  10 Kl , intentando comer lo más correcto posible y entrenando  de 1h a 1:30 al día.

La falta de agua y la gran diferencia de actividad de una vida normal activa, a estar confinado, pasa factura. 

…………………………………………………………………………….

 DIA 2 ( 28abr 2020 )

Solo a pasado un día,  el primer impacto en la bajada de líquido es más evidente, solo he dejado de tomar algún dulce como pueden ser tortitas de maíz cubiertas de chocolate ( no siendo lo peor que se pueda tomar como dulce ) y algún helado, tipo cucurucho o tipo magnum, estos alimentos dulces también te aportan sal.

  • A primera hora , un plátano una infusión ( tomillo ) y un café – 9h AM + – seguidamente  sobre las 13:30h 150 gr de arroz hervido lavado tres veces, sacando el almidón  y añadiendo una lata de atún al natural, una naranja y un café.  17:30PM  + –  una manzana, 45gr de frutos secos  y una infusión  ( tomillo ).  18:30 + – entreno en bicicleta estática , manteniendo durante 1h 15 minut ,  una frecuencia en zona 2-4 = FC de 110 como mínima y una máxima de 150 fc.  A lo largo del día entre 1,5 l y 2 de agua baja en sodio como pueda ser el agua  Bezolla ( no me promocionan ) por otro lado  lo más importante en este caso no es el tipo de alimento, puede ser muy variado como iréis viendo sobre los días,  en mi caso lo más efectivo es dejar de tomar aquello que me perjudica y me hace retener líquido.

…………………………………………………………………………

 DIA 3 ( 29 abr 2020 )

  • Con un poco más de ansiedad y ganas de comer lo auto impuesto prohibido, me gratifica mucho ver como la báscula baja de forma considerable. Seguimos con los parámetros de comida del día anterior, el único cambio se produce a medio día, cambio el arroz por los espaguetis vegetales, añadiéndole también el atún, a pesar de ser solo tres días, el efecto de la ansiedad por la falta de azúcar en el cuerpo se hace presente, y por todos los medios posibles tu mente busca excusas para  tomar algo de azúcar. Los primeros días el trabajo psicológico debe de ser muy exigente pero aun así la mayoría de nosotros no somos profesionales y no nos va el sueldo en poder bajar 1k o 300gr de peso. Ahí la excusa perfecta que encuentra mi mente para comerme un postre extra, GRAN ERROR, LO SE,    ( un flan casero con azúcar quemada ) no es una catástrofe pero puede cortar el drenaje. Mañana lo veremos.

…………………………………………………………………………

 DIA  4 ( 30 abr 2020 )

  • Como no podía ser de otra manera, el drenaje se cortó un poco, aun así bajé 200gr , hubiese sido normal recuperar algo de peso, dentro de lo malo al cortar el drenaje con lo dulce no a sido tan malo,  cuidado con lo dulce que en este caso también llevaba sodio ( sal ) de ahí el corte. Hoy sin excusas, con el mismo protocolo de los días anteriores solo cambio el tipo de alimento al medio día, arroz integral ( 150 gr ) añadiendo el atún al natural. Después de liarla el día de ayer, hoy decidí hacer dos tandas de ejercicio, mañana 11h + –  y tarde 19h +-  media hora  de bicicleta estática  FC 2-4-5  y una hora en FC 2-4. Si los cálculos no fallan mañana debería bajar otro litro de líquido. Lo veremos.

…………………………………………………………………..

 DIA 5 ( 1 may 2020)

  • Podemos ver que los cálculos no fallaron, pero para ser lo más sincero posible, la ansiedad y el auto engaño mental para poder saciarme con algo dulce no me deja la mente libre. La falta de azúcar puede llegar a crear un estado de mono muy cercana a la de un drogadicto, lo explico con detalle en el articulo de ENGANCHADOS AL AZUCAR .
  • La alimentación sigue los mismos parámetros, cambié el arroz del medio día por rizos vegetales 100gr +-  solo con aceite de oliva crudo, unas dos cucharadas +-  . La cena, una tortilla de tres claras  y una yema,  recordando siempre que a ningún tipo de comida se le añade sal. Postre, una manzana, que ilusión.

………………………………………………………………

 DIA 6 ( 2 may 2020 )

  • Una vez más, el trabajo psicológico sigue siendo lo más complejo, seguimos el mismo protocolo de los días anteriores. Tenemos que pensar que cuando llega la época de competición y estamos en nuestro peso más idóneo para rendir al límite de nuestras posibilidades, toda la alimentación aquí marcada para mi perfil, no vale nada, se cambian algunos tipos de alimentos, se añaden otros y se modifican las mediadas de forma muy drástica. Hoy primer día para poder hacer deporte en la calle,  de 6 a 10 AM, entreno de dos horas con la bicicleta que competimos, 15 minutos relajando piernas en la estática al llegar a casa. Para muchos de nosotr@s esta es una lucha diaria, no hay descanso, no existen dietas ni productos milagros, o haces lo que manda tu genética o estás perdido. Siempre queda la opción de buscar soluciones que te mantengan con una ansiedad baja y una autoestima alta, pero como siempre, me sigo haciendo preguntas.
  • ¿ Por qué motivo no para de aumentar la obesidad en la población ?   ALIMENTACIÓN DATOS SORPRENDENTES

Seguiré el proceso hasta llegar a los 76-77kl,  a partir de aquí , modifico el entreno y la alimentación. Cada uno de nosotros asimila los alimentos de forma distinta, y como habéis podido ver la psicología es la base para crear aquello por lo que luchas, tu mente siempre buscará excusas y formulas para tomar azucares, o no entrenar en aquellos días tristes o pesimistas a los que nos encontramos en muchas ocasiones. No dudes de ti, tod@s tenemos algo que nos hace especial, encuéntralo y disfrútalo.

 

Rafa. A