Sexo, si o no ? Alta competición

Hola a Tod@s,

Como no podia ser de otra manera hoy vamos a tratar un tema conflictivo y al igual que los anteriores artículos, doy mi opinión y mi experiencia con las personas que personalmente he preparado.

No podría asegurar los  grandes estudios y personas que te científicamente te demuestren como reacciona un cuerpo después de una relación sexual y sus procesos químicos.

sexo 2

Porqué me centro en la alta competición ? Mas allá de querer discriminar, mi intención és remarcar la importancia y lo complejo que és llegar a lo mas alto, seguido de poder mantenerse en la cumbre y cualquier  decisión errónea te puede llevar a perder grandes beneficios que te aporte tu profesión.

Me refiero que si mañana tenemos que hacer una maratón y por el motivo de tener relaciones la noche antes no conseguimos tener una buena respuesta física, simplemente me defraudo y me entristece. Pero si por el contrario nos centramos en la noche antes de jugarme un mundial …ejem( formula 1 ) teniendo relaciones sexuales, aquí vienen las contradicciones reales independientemente de las adversidades de carrera, una reacción negativa o positiva a esas relaciones pueden suponer, millones de euros.

El tema és, relaciones si o relaciones no?

En la mayoría de personas que preparé,  nunca me he entrometido en su relación con su pareja pero tengo que decir que ha habido una minoría que he tenido que afinar al máximo.

Afinar al máximo en todos los ámbitos, no solo en el sexual, alimentación, entreno, descanso, psicología etc.. el sexo hay que tenerlo en cuenta cuando lo enfocamos en otra dirección.

sexo1

A MI CRITERIO, LO POSITIVO

Anteriormente hacia mención a la noche antes de jugarse un mundial u otro evento similar, imaginaros lo positivo que puede ser, tener a la persona que más quieres a tu lado esa noche, que te aporte relajación y te dé confianza, le sumamos una relación sexual, la perdida de calorías és mínima de 200-400 cal, no es un problema, liberamos una gran cantidad de  endorfinas, consiguiendo así una mejor relajación muscular aumenta la tranquilidad y placer. Se le suele llamar una preparación no visible. Añadimos en el caso masculino que el proceso de volver a crear testosterona en 24h, siguientes, existe un estudio sobre la misma persona y los mismos pasos, hay un aumento de un 3,5-5% mas de fuerza. Prueba realizada a un jugador de futbol Americano.

 

 LO NEGATIVO

Cuando entramos en un dilema serio de una relación sexual antes de tu competición?, muy sencillo, lo que más preocupa no es la relación sexual  en sí, si no las maneras y como se llega a ese tipo de relación, no quiero entrar en el conflicto de hablar de prostíbulos, si esta bien o mal , no es el tema, pero si que perjudica seriamente trasnochar y no seguir los parámetros de tu descanso, demostrado queda psicológicamente que también afecta  tener relaciones con desconocido@s antes de una competición, más allá del acto, a mi criterio el problema viene cuando rompes  el ritmo establecido por tener relaciones.

La única vez que he puesto un veto a la relación sexual fué, a un boxeador por pura experimentación a conseguir una mayor agresividad, debo añadir sinceramente que no había cambios significativos.

Personalmente opino que  una relación sexual antes de competir, és  positiva siempre y cuando se mantenga el programa de descanso.

agotamiento

Es muy complicado sacar conclusiones para todos, recordando que cada un o de nosotros somos y respondemos de diferente manera, no obstante creo que ninguno de nosotr@s necesitamos ningún estudio super espectacular, ni siquiera que yo mismo que os pueda convencer de las posibilidades reales que existen,  quien mejor que vosotr@s para ver la respuesta y la sensación que experimenta tu cuerpo.

Queda muy bonito un articulo con datos espectaculares de la química del cuerpo y como reaccionamos pero creo personalmente que todo és mucho más sencillo.

Rafael Arévalo